ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - ANDRÉS SANCHEZ



ENTREVISTA ENTRENADOR/A




NOMBRE Y APELLIDOS: Andrés Sánchez

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: 9

 

EQUIPO: Minibasket femenino 06

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar? 

Yo jugaba y estudiaba en el Colegio Europa, mi entrenador era mi primo el cual desde muy pequeño me llevaba siempre con él a verlo jugar y entrenar, él fue quien hizo que me empezará a llamar la atención este deporte, cuando era junior de primer año me propuso entrenar a equipos del cole y hasta el día de hoy he seguido entrenando.

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste? 

El primer equipo que entrené fue el premini masculino del 92 en el Colegio Europa, en El Palo mi primer equipo fue el preminibasket femenino del 2000 con jugadoras que aún siguen jugando en nuestro junior como Anita “terremoto” y Desi Triano y 2 que esta temporada han jugado en Unicaja Mireya García y Paula Acosta, tengo muy buen recuerdo de esta temporada.

  

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás? 

Difícilmente olvidaré por lo vivido con las 10 Leonas del 2002 y por otras muchas cosas al junior femenino del 96/97 con muchas jugadoras especiales.

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito? 

CB El Palo

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a? 

Marcus Brown.


6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? 

Voy a nombrar a dos y aun así me dejo muchos nombres, Maria López (Mofli) 2002 y Ali Arrabal 1997.

 

 

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a? 

Pues no sabría decir cual es mi mayor virtud eso lo tendrán que decir mis jugadores/as.

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar? 

Tengo que seguir mejorando en todos los aspectos, el baloncesto cambia muy rápido y el entrenador que piense que no debe seguir mejorando continuamente, claramente se quedará atrás.

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué? 

Normalmente se recuerdan las victorias pero a mi se me quedó marcada una derrota, el partido fue en el Campeonato de Andalucía minibasket femenino en Sanlucar, en la lucha por el bronce perdimos de 1 punto en la prórroga, el día anterior hicimos un gran partido en semifinales contra Gamarra (1º de Málaga) equipo que empezó la temporada ganándonos de casi 40 puntos y acabamos perdiendo la final provincial de  2 puntos, sabíamos que podíamos ganarles y las niñas lo dieron todo en el partido de semis, perdimos de muy poco al final de partido, fue un palo duro para todos/as ya que mi “Equipaco técnico” ( Ali Arrabal, Ale García y yo ) habíamos preparado al equipo para creer en la victoria, el equipo estaba convencido pero no puedo ser y  al día siguiente en la lucha por el bronce no supimos reponernos a esa derrota y perdimos una gran oportunidad de ser 3º de Andalucía, este fue tras 4 temporadas juntos/as el último partido que dirigí a las Leonas.

 

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada? 

Pues tras dos años con mis Panteras del 2006, el primer objetivo era formar un EQUIPO y que todas disfrutaran de sus dos últimos años en canastas minibasket, para mi actualmente es la etapa más bonita de su formación, deportivamente era que las niñas mejoraran técnica y tácticamente tanto individual como colectivamente, pienso que individualmente han mejorado y  como equipo hemos logrado meternos en la Fase Final en una liga en la que hay muchos equipos de gran nivel, estoy seguro que Cristina y yo lograremos que las Panteras den mucha guerra la semana que viene en su Final Four.

  

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

Mi sueño es que en un futuro no pierda la ilusión y las ganas de seguir entrenando y transmitiendo mi pasión por este deporte.

  

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

Cualquier equipo del CB El Palo



PRIMEROS DIAS DE ENTRENAMIENTO Y HORARIOS TEMPORADA 2018/2019

¡¡NUEVA TEMPORADA 2018/19!! El CB El Palo realizara una jornada de  ¡¡PUERTAS ABIERTAS!!  según la categoría   los días: - SENIOR MASCULI...