ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - ENRIQUE LOPEZ


ENTREVISTA ENTRENADOR/A 






NOMBRE Y APELLIDOS: JOSÉ ENRIQUE LÓPEZ ROMERO

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: La verdad ni las recuerdo, desde el comienzo del club como jugador Junior y de Entrenador en el año 1992. en el 1996 hice un paréntesis e ininterrumpida desde el año 1999.Solamente  llevo 23 años en este maravilloso club. QUE  VIEJUNO!!!

 

EQUIPO: Junior Masculino 01

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar?

 

La verdad que desde mis comienzos como jugador me ha atraído ser entrenador. Dirigir un equipo e inculcar los valores y mis enseñanzas recibidas y  poder reflejarlas en mis jugadores.

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste?

 

Fue hace mucho tiempo un infantil femenino "C" en el año 1992, con el cual nos proclamamos segundo de Málaga en la liga municipal. Ya que en esos años solamente existía un equipo federado y los demás eran municipales. Perdimos la final de un solo punto.

 

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás?

 

La verdad que todos los equipos te dejan algo marcado durante tantos días de entrenamientos y horas dedicadas para que mejoren como jugadores y personas. Pero indudablemente que la generación que me marcó por su garra y poder de sacrificio fue la G-94,Luis Guerra, Adrian Polo, Josema, José Carralero, Alejandro Mellado , con la cual conseguimos ir de campeonato de Andalucía contra todo pronóstico y sobre todo que fuesen buenos amigos y compañeros dentro y fuera de la pista.

 

Otra generación que me ha marcado como entrenador has sido G-98 la cual entrené 4 años consiguiendo irnos de campeonato de Andalucía Cadete con una solvencia abrumadora. Con un físico tremendo y desparpajo increíble algo nunca visto en nuestro club, a pesar de la salidas de muchos jugadores a Unicaja , como Pepe Rodríguez y Gonzalo  Romaguera,..  Esta generación se sobrepuso a las bajas y muchos jugadores dieron un paso al frente como Alejandro Tallón y Mario García pues eso nos hizo ser un equipo muy temible en estos años.

 

Y por último  al G-03 infantil masculina con la cual nos proclamamos terceros de Andalucía y décimo terceros de España, cayendo en octavo de final  frente al Real Madrid. Una generación que con el paso del tiempo se recordará lo bien que se pasaba la pelota, jugaba sin balón y lanzaba a canasta. Puro talento .Con la salida de 5 jugadores a Unicaja es una gran satisfacción para nuestro club de formación. 

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?

 

Indudablemente CLUB BALIONCESTO EL PALO

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a?

 

Profesionalmente Magic Johnson jugador que hacia mejores a sus compañeros.

 

En nuestro club el mejor jugador Pepe Rodríguez

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo?

 

Tengo muchos jugadores en mi cabeza pero el que siempre tendré el mejor compañero, el más trabajador y sobre todo humilde.

  

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a?

 

Intento siempre que mis equipos sean competitivos y disfruten de este maravilloso deporte. Y sepan el club que representan.

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar?

 

La verdad que seguir reciclando de los buenísimos compañeros entrenadores que nos rodean. Coger detalles de defensas y ataques ,o técnica individual....

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué?

 

La verdad que le partido que nunca s eme olvidará será el segundo partido de la final junior masculina 2015/2016 venciendo al todo poderoso Novaschool en casa en el primer partido, perdimos por el segundo partido y faltando 20 segundos y 1 abajo se cruzo un árbitro en un contraataque y le golpeo en el talón y perdimos el balón y el partido. Ese hecho de tan mala suerte quedará en mi retina siempre.

 

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

 

Sobre todo competir, formar ,mejorar técnica y tácticamente. El  junior masculino  01  es de  primer año muy numeroso como acostumbro siempre llevar,16 jugadores de muy diferente niveles.

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

 

Que me recuerden cuando sean mayores no por mi enseñanza como entrenador sino por los valores que les inculco día a día  y que ellos lo apliquen en un futuro en su vida cotidiana.

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

 

Sin duda el JUNIOR 01 siendo unos trabajadores incansables y muy disciplinados.

EL PARTIDO DE LA JORNADA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

EL PARTIDO DE LA JORNADA PARTIDO: Final Four Infantil Femenino   HORARIO Y LUGAR:     Viernes vs EBG (19:00 h. Guin...