ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - EMILIO JIMENEZ

ENTREVISTA ENTRENADOR/A





NOMBRE Y APELLIDOS: EMILIO JIMÉNEZ RECIO

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: 16

 

EQUIPO: CADETE MASCULINO 03

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar?

Pues todo empezó en una feria del Palo, ese mismo verano fue mi último año de junior y quería seguir vinculado en el club, hablé con Enrique para ser entrenador y me dijo que me pusiera con el de ayudante, y cuando comenzó la temporada en septiembre empecé con su equipo.

  

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste?

 Yo empecé como segundo entrenador de la generación del 94, mi primer equipo como primer entrenador fue la generación del 2004.

  

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás? 

Pues la verdad que todos los equipos con los que he entrenado me han dejado algo, pero creo que el equipo que no olvidaré nunca será la generación del 94, por todo lo que vivimos en esas dos temporadas. Y que siendo yo solamente 4 años mayor que ellos, me respetaban como si fuera un entrenador veterano. También la generación del 2004 por ser mi primer equipo como primer entrenador le tengo un cariño especial y siempre que puedo me escapo y voy a verles jugar. Y otra que es más reciente la del 2001 que hicimos dos grandes años en cadete y que por mala suerte no pudimos irnos de campeonato.

  

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?                   

CB EL PALO

  

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a? 

Pues un jugador que lo diera todo por el equipo, y que nunca antepusiera lo individual por lo colectivo. Normalmente me gustan que sean agresivos en defensa y tengan ese ADN paleño que nos identifica de peleones y que nunca dan un balón por perdido. 

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? 

Pues la verdad que como he dicho anteriormente ese jugador que no deja de luchar en todo el partido y que sabes que nunca te va a fallar y que siempre va a ir a darlo todo, voy a personificar en dos jugadores que he entrenado y que creo que son de los que hacen que te guste más este deporte, uno es Luis Guerra de la generación del 94, era nuestro capi y siempre se dejaba el alma por el equipo, y otro jugador también muy parecido y que sigue jugando en el club es Agustín Escolano de la generación 2001,son ese estilo de jugadores que siempre tendría en mi equipo. 

  

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a?

 Pues creo que puedo llegar a ser un gran motivador y cohesionador de grupos, siempre voy buscando el bien colectivo e intento tener una buena relación con mis jugadores para que se lleven un buen recuerdo mío. 

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar?

Me gustaría mejorar muchas cosas, creo que tenemos que ir reciclándonos poco a poco e ir mejorando todos los días. 

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué?

La verdad que hay varios partidos que han sido importantes para mí, pero creo que el más especial, fue con la generación del 94 cuando le ganamos a EBG siendo ellos superiores y nos fuimos de campeonato, recuerdo que el valle Inclán estaba lleno de gente, y fue un partido muy emocionante, al final del partido como anécdota  el presi nos invito a cenar al Telepizza ya que creo que nadie se iba a creer que pudiéramos irnos de campeonato.

  

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

Mis objetivos para esta temporada son que los jugadores sean mejores individualmente e intentar que el equipo defienda mejor y seamos más agresivos en la pista, este año tengo un equipo con muchos jugadores nuevos y estamos intentando engrasar la maquina lo mejor posible y hacer de ellos un equipo paleño de toda la vida.

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

No tengo ningún sueño en especial como entrenador, lo único que quiero es seguir disfrutando del baloncesto como hasta ahora y que nuestro club siga siendo igual de grande. 

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

 Me gustaría seguir entrenando al equipo que llevo ahora que es la generación del 2003, porque creo que si seguimos como hasta ahora, el año que viene puede ser un año muy bonito y que seguro disfrutaremos muchísimo.



PRIMEROS DIAS DE ENTRENAMIENTO Y HORARIOS TEMPORADA 2018/2019

¡¡NUEVA TEMPORADA 2018/19!! El CB El Palo realizara una jornada de  ¡¡PUERTAS ABIERTAS!!  según la categoría   los días: - SENIOR MASCULI...