ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - MIGUEL LEON


ENTREVISTA ENTRENADOR/A









NOMBRE Y APELLIDOS: MIGUEL LEÓN PECCI

 

TEMPORADAS EN EL CLUB:  3

 

EQUIPO:  PREMINI FEMENINO Y MINI MASCULINO ‘07

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar? 

Siempre he tenido vocación por la enseñanza, y como no iba a dedicarme a ser jugador profesional pues decidí entrenar para seguir vinculado al basket de alguna manera. Al principio fue como algo parecido a echar el rato, pero se fue convirtiendo en una verdadera pasión. También soy árbitro.

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste?

Primero empecé como ayudante en el Colegio Maristas en un equipo infantil masculino de la generación del 92, pero mi primer equipo como entrenador fue también en Maristas al premini femenino del año 97.

 

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás?

Las niñas de la generación del 2002. Tuvimos una etapa en minibasket realmente bonita.

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?

Unicaja.

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a?

Kobe Bryant, aunque ya esté retirado. Creo que ha sido lo más parecido a Michael Jordan que hemos visto, y no creo que vuelva a haber nadie más parecido a él. Tampoco creo que haya nadie parecido al mismo Kobe. Un grande.

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo?

Como he entrenado tanto a niñas como a niños voy a nombrar ambos géneros.

Siempre quiero en mi equipo jugadoras como Laura y Sofía de la generación del 2002. Dos cracks que nunca paran de aprender y de mejorar y que siempre dan la cara.

De niños me quedo con Miguel Gaitán. Un auténtico fenómeno dentro y fuera de la pista, paleño 100%. Tendría siempre 12 “Gaitanes” en mi equipo.

 

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a?

Creo que soy capaz de transmitir y que mis jugadores y jugadoras confíen en mí y en lo que pretendo para nuestro equipo. Pienso que si un entrenador no es capaz de transmitir y que sus jugadores vayan con él 100%, no puede llevar al equipo donde pretende.

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar?

Todo. Un entrenador nunca puede parar de mejorar ya que cada equipo es un equipo nuevo que requiere cosas diferentes y que estés en continua formación.

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué?

La final premini con la generación 2002 cuando entrenaba en Maristas. Fue precisamente contra el Palo y recuerdo que aquel año nos entrentamos hasta en 4 ocasiones. El primer partido fue una clara victoria de las paleñas, el segundo volvimos a perder pero de menos puntos. En el tercer partido conseguimos acercarnos a 3 o 4 puntos, y en el último partido, la final del campeonato, conseguimos la victoria. Fue una temporada realmente espectacular.

 

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

Conseguir que mis equipos mejoren tanto colectivamente como individualmente, y que en un futuro, cuando les hagan entrevistas de este tipo, se acuerden de mí como uno de sus entrenadores que más le marcaron.

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

Me encantaría tener la oportunidad de entrenar en otros países y vivir experiencias nuevas.

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

Ya estoy donde me gustaría entrenar, Club Baloncesto El Palo. 



CAMPAÑA ABONOS UNICAJA TEMPORADA 2018/19

ABONOS UNICAJA 2018-19 Como   en   temporadas   anteriores, Unicaja Baloncesto ha reservado  de  nuevo  para  la  temporada 2018-19 el...