ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - DANI AGUDO





ENTREVISTA
ENTRENADOR








NOMBRE Y APELLIDOS: Dani Agudo


TEMPORADAS EN EL CLUB:  11


EQUIPO: Infantil Femenino 04


1. ¿Por qué empezaste a entrenar?. Siempre me gustó la dirección de equipo, desde que era jugador. Cuando tuve tiempo de alternar como jugador y entrenador lo hice…. y hasta ahora.



2. ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste? En Maracena (Granada). Cuando estaba estudiando en la facultad en Granada entrené en mi primer año a dos equipos femeninos, un infantil y un júnior.



3. ¿Qué equipo no olvidarás jamás?. Creo que no olvidaré ninguno de los equipos que he dirigido, de cada uno  de ellos tengo un recuerdo especial. Por citar alguno de los equipos, tengo un grandísimo recuerdo del año que llevé al junior femenino B de la generación del 96-97. Un grupo de chicas extraordinarias, que llevaban toda la vida en el club (excepto Eli y Nerea, que las adoptamos ese año) y donde acabamos jugando un gran baloncesto. Claro, con los triples de Merche todo era más fácil ;)



4. ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?. Evidentemente el CB El Palo, aunque a si nos referimos a equipos profesionales, soy de Unicaja.



5. ¿Y tu jugador/a preferido/a?. No tengo un jugador/a preferido. Me gusta mucho el talento que tienen jugadores como Alba Torrens y Sergio Rodríguez. También me gusta valorar otros aspectos de jugadores que quizás no son tan atractivos para el público pero que aporta mucho al equipo y que siempre aparecen en momentos importantes y no es esconden, como ocurre con San Emeterio o el propio Alberto Díaz. 



6. ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? Ali Arrabal. Es una gran jugadora, que piensa siempre en el equipo, que se entrega cada minuto que juega y tiene un papel muy importante de unión entre el entrenador y las jugadoras.



7. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a? Creo que el respeto que tengo por mis jugadoras y el intentar educar por encima de todo.



8. ¿Y qué te gustaría mejorar? Muchas cosas… pero para esta temporada… hablar más con mi cuerpo técnico durante los partidos.



9. ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué? Quizás la semifinal del campeonato de Andalucía Infantil con la generación del 2002. Jugamos contra el que era favorito y tenía a la mejor jugadora de la categoría (Marta García), y supimos competirle como un equipo. Recuerdo que ganamos el segundo cuarto 16-0, con una defensa espectacular. Al final ganamos de 1 punto y supuso la clasificación para el campeonato de España. Un premio que esa gran generación se ganó a pulso por la excelente forma de trabajar  que tuvieron durante toda la temporada. Recuerdo de forma muy emotiva la celebración con Ali, Andrés y todas las jugadoras.



10. ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada? Mi mayor objetivo es conseguir la evolución de todas y cada una de mis jugadoras. A nivel colectivo, tengo en afán de disfrutar plenamente viendo a mi equipo jugar.


11. ¿Un sueño como entrenador/a? No tengo ningún sueño especial como entrenador… solo quiero seguir disfrutando como hasta ahora del baloncesto.



12. ¿Un equipo al que te gustaría entrenar? Me gustaría volver a entrenar el próximo año a la generación que llevo esta temporada. Estoy muy contento con todas mis jugadoras.



PRIMEROS DIAS DE ENTRENAMIENTO Y HORARIOS TEMPORADA 2018/2019

¡¡NUEVA TEMPORADA 2018/19!! El CB El Palo realizara una jornada de  ¡¡PUERTAS ABIERTAS!!  según la categoría   los días: - SENIOR MASCULI...