ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - CURRO RAMOS




ENTREVISTA ENTRENADOR/A 






NOMBRE Y APELLIDOS: Curro Ramos

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: 3

 

EQUIPO: Cadete Femenino

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar? Empecé a entrenar hace más de 20 años cuando todavía era jugador de la UMA con la idea de sacar un dinerillo para pagarme los estudios. Estuve entrenado durante cinco temporadas en EBG para después dejarlo por motivos profesionales .Hace tres años Dani Agudo me comentó la posibilidad de volver a coger un equipo ,y de nuevo me he vuelto a enganchar a este negocio del baloncesto. 

 

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste? El minibasket  de EBG .Le ganamos la final precisamente al CB el Palo que llevaba Jordi, donde jugaban jugadores como Carlos Almarcha y Antonio Faba.  

 

 

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás? De todos los equipos te quedas con algo. Como jugador mis cinco año en la UMA son inolvidables con José Romero de entrenador. También me quedo con algunas temporadas en el Caja de Ronda, ganándolo todo, pero no disfrutando  del baloncesto. Ya como entrenador recuerdo los primeros años en EBG (eran los inicios del club, con todo lo que eso supone) y no me puedo olvidar del Palo “Z”, mi equipo de hace tres temporadas, una autentica banda pero que al final dio  más de un susto durante la liga.

  

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito? Soy abonado del Unicaja, pero la verdad es que sigo bastante el baloncesto nacional y europeo .Me gusta seguir a  los equipos que  hacen o hacían  un buen baloncesto  (el TAU de Ivanovic, el Barca de Xavi Pascual, el Madrid de Laso….)La NBA  no la sigo ,demasiado espectáculo.

 

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a? Ninguno en especial, me quedo con un poco de cada uno/a : con el carácter de Navarro, Amaya Valdemoro y Spanoulis  la lectura de juego de Prigioni y Berni, el coraje de Felipe Reyes  y Laura Nicholls, el talento de Pau, Alba Torrens, le clase de  Bodiroga y ,Kukoc,el juego interior de Sabonis,Divac y Rickey Brown…..sin olvidar a los Jordan,Petrovic,Curry,etc.   

 

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? Pienso que en un equipo tiene que haber de todo: jugadores que anoten, que defiendan, que pongan buenos bloqueos, que hagan grupo… un solo jugador no te soluciona nada. Esto es un deporte de equipo,hasta el que lleva el botijo tiene que ser importante en un equipo  .

 

 

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a? No lo sé, eso lo dirán mis jugadores/as. Lo único que intento es trasmitir mi ilusión por este deporte  a mis equipos  e intentar que mejoren como jugadores y como personas. 

 

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar? Muchísimas cosas, la  verdad que el baloncesto no para de evolucionar y hay que estar constantemente reciclándose. Hay que estar reinventándose constantemente.

 

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué? Mi primera victoria con el cadete “Z” hace tres años. No habíamos ganado ningún partido en toda la temporada  y precisamente le ganamos al cadete del Palo de un año más de  Paco Espadas .Al final no sirvió de mucho, porque después me ganó en los cruces, pero tuvimos muchas risas dentro del Club.

 

 

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada? El primer objetivo ya está cumplido, que no es otro que el formar un equipo cadete femenino en el club. En el mes de septiembre, con la creación del Unicaja Femenino, nos encontramos con 8 jugadoras menos, con lo que no teníamos suficientes jugadoras para sacar un equipo. Después de varias gestiones conseguimos sacar un equipo de 11 jugadoras  (Butanita´s Team) con las que competir en categoría cadete. El objetivo actual es dar algún susto a los equipos favoritos en la Final-Four y competir por ir al campeonato de Andalucía.

 

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a? No tengo ninguno en espacial .Lo que si me  ilusiona es que los jugadores/as que han pasado por mis manos tengan un buen recuerdo del tiempo que compartimos juntos.

 

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar? Me siento privilegiado por poder entrenar a cualquier  equipo  en un club como este, con 30 años de historia y con una  caseta de feria propia (risas).Ya en serio, la verdad que compartir horas de entrenamiento con un grupo tan ilusionado por este deporte me parece un privilegio. Encontrarte en un mismo club a entrenadores veteranos  como Sergio Risoto,Manolo Povea,Kiko Castillo,,Enrique…  junto con otros menos jóvenes como Emilio,Almarcha,Dani,Andrés.Faba,etc me parece un lujo. Además encontrarte día a día  con Mon,Santi,Pepi,Iñaki….hace que sea fácil entrenar a cualquier equipo del club.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CB EL PALO

Estimados/as socios/as: Por la presente se convoca a todos los socios/as para la Asamblea General Ordinaria del Club Baloncesto El Pal...