ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - CRIS BAZALO


ENTREVISTA ENTRENADOR/A






NOMBRE Y APELLIDOS: Cris Bazalo

TEMPORADAS EN EL CLUB: 11

EQUIPO: Infantil femenino 04B, Mini femenino 07 y ayudante en el Mini femenino 06A

1.¿Por qué empezaste a entrenar? Siendo cadete mi entrenador me decía que entendía muy bien el juego y siempre me llamó la atención el hecho de enseñar, así que decidí probar como segunda y ya me enganché totalmente.

2.¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste? Empecé como ayudante en el premini masculino 03B y como primera entrenadora al mini femenino 04

3.¿Qué equipo no olvidarás jamás? El mini femenino 04, además de ser mi primera experiencia como primera, topé con un grupo espectacular de niñas y padres, donde me hicieron ver qué era lo realmente importante del baloncesto y provocaron que me terminase de enamorar de este deporte. También el grupo del 2007 que llevo 3 años entrenando me provoca una ilusión y unas ganas de mejorar tremendas.
De cada equipo que entrené siempre tendré buen recuerdo, pero son esos dos los que más me tocaron la fibra sensible.

4.¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito? No me suele gustar mucho ver baloncesto profesional. Prefiero ver baloncesto de formación, donde siempre ve niñas y niños con ilusión por demostrar todo lo que aprenden durante la semana, y de ver esos partidos aprendo bastante. Aunque si tengo que elegir a uno, Unicaja.

5.¿Y tu jugador/a preferido/a? Alberto Díaz, por lo que representa.

6.¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? Una jugadora que siendo mejor o peor técnicamente, lo dé todo siempre en la pista sea cual sea el resultado y el rival. Podría poner de ejemplos a Tea, de mi infantil,  Federica, de mi mini 07 y Olga, del mini 06. Son de esas jugadoras que siempre las vas a ver en el suelo..

7.¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a? En el apartado baloncestistico, creo que lo que mejor se me da es hacer mucho mejores a las jugadoras en técnica individual, donde cada vez me estoy especializando más en la defensa. En lo humano creo que se conectar muy bien con las jugadoras y el grupo, consiguiendo siempre ir todas a una.

8.¿Y qué te gustaría mejorar? Conseguir que mis equipos tengan un mejor juego colectivo, ya que la técnica individual sin un buen juego de equipo no te soluciona nada. También saber controlar un poco más mi temperamento.

9.¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué? Con cada generación he tenido partidos de los que te marcan, pero si tengo que elegir uno sería cuartos de final con el mini 04. Teníamos que remontar 8 puntos de desventaja de la ida. Preparé un vídeo motivador, camisetas y un discurso. Las niñas salieron muy emocionadas y con mucho coraje y en el primer cuarto ya íbamos ganando de 15.

10.¿Qué objetivo te marcas para esta temporada? Que mis equipos sigan siendo una piña, que las jugadoras tengan cada vez más ambición por mejorar y además de aprender baloncesto, aprendan otros valores que nos da este deporte y son tan importantes como respetar al rival y tener educación.
Que todas las niñas terminen la temporada muertas de ganas por empezar la siguiente porque quieran más y más.

11.¿Un sueño como entrenador/a? Ganar un campeonato de Andalucía.

12.¿Un equipo al que te gustaría entrenar? Estoy en el club y en los equipos que más me gustan.



EL PARTIDO DE LA JORNADA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

EL PARTIDO DE LA JORNADA PARTIDO: Final Four Infantil Femenino   HORARIO Y LUGAR:     Viernes vs EBG (19:00 h. Guin...