ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - MANOLO POVEA




        ENTREVISTA                          ENTRENADOR/A





NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Povea Molinero

TEMPORADAS EN EL CLUB: 3

EQUIPO: Junior Masculino 00

1. ¿Por qué empezaste a entrenar? Por casualidad. Aún jugaba en Juniors, un compañero me pidió ayuda para entrenar un grupo muy numeroso de benjamines…y hasta hoy.

2. ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste? Grupos de benjamines de Maristas.

3. ¿Qué equipo no olvidarás jamás? Todos los equipos te dejan una huella, no sabría decantarme…quizás uno de los que más, el Gestibérica de Vigo, donde entrené a un tal Jose Rojas.

4. ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito? Los que entreno yo. Luego los que juegan bien.

5. ¿Y tu jugador/a preferido/a? El Chacho Rodríguez (CSK Moscow). Y Alba Torrens (UMMC Russia).

6. ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo? Alberto Díaz (Unicaja)

7. ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a? Creer que (casi) todo es posible si se trabaja con pasión y bajo el plan adecuado.

8. ¿Y qué te gustaría mejorar? Ser más realista. A veces creo yo más en las posibilidades del jugador que él mismo. Eso desgasta y no es productivo. Saber convencerlo mejor o descartar esa opción.

9. ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué? Tengo dos: la final de Copa 2007 en Portugal contra Benfica, porque fue mi primera final y mi primer titulo como entrenador profesional; y la semifinal del Campeonato de Andalucía Infantil (generación del 75) en 1989, con Maristas (no había Campeonato de
España entonces), porque ganamos en la 2ª prórroga con 4 jugadores en pista, y al día siguiente ganamos la final.

10. ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada? Tenemos un equipo junior formado por muy buenas personas; queremos conseguir que aprendan a jugar juntos en ataque y que seamos mejores defendiendo. Además de que cada uno mejore individualmente. Si conseguimos esos objetivos, tendremos resultados interesantes.

11. ¿Un sueño como entrenador/a? Creo que lo más bonito de ser entrenador es el proceso, no los logros. Así que sueño con poder dedicarme a ello por mucho tiempo, y que cuando me retire, mis exjugadores me recuerden como alguien que les ayudó a ser mejores y a competir mejor.

12. ¿Un equipo al que te gustaría entrenar? Cualquier Universidad Americana.


CAMPAÑA ABONOS UNICAJA TEMPORADA 2018/19

ABONOS UNICAJA 2018-19 Como   en   temporadas   anteriores, Unicaja Baloncesto ha reservado  de  nuevo  para  la  temporada 2018-19 el...