ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - BORIS CARRILLO

    

        ENTREVISTA

    ENTRENADOR/A








NOMBRE Y APELLIDOS: Salvador Carrillo Andrade

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: 21

 

EQUIPO: Infantil 2005

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar?

 

Pues la verdad que no lo recuerdo bien (será por la cantidad de años que han pasado, je).

Empecé con 15 años en el colegio San Estanislao, lo que fue el germen del actual C.B.El Palo, pero diría que fue porque hacían falta voluntarios para dirigir a equipos mini, y compaginé el jugar con entrenar a niños 5 años menores que yo.

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste?

 

Fue el mini de primer año de SEK, generación del 71, con el que estuve 7 años, hasta junior, éste último año, siendo ya C.B.El Palo.

 

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás?

 

No hablaría de equipo en concreto, sino de generaciones. Y sería injusto referirme a una sola.

 

 Han habido dos generaciones que han marcado mi trayectoria como entrenador, la antes mencionada generación del 71, en SEK, con la que logramos quedar campeones de Málaga en cadete por delante de Unicaja y los buenos tiempos de Maristas, y terceros de Andalucía,  y por los siete años que compartimos.

 

Y por supuesto, la generación del 82 del C.B.El Palo, con la que compartí tres años maravillosos, y pienso que irrepetibles, consiguiendo de forma consecutiva acudir a los 3 campeonatos de Andalucía entre infantiles y cadetes, incluso siendo de primer año en cadetes, y consiguiendo ser 4º de Andalucía en infantiles y cadetes.

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?

 

No soy un seguidor acérrimo de las competiciones de élite. Las veo, las sigo más o menso, pero poco más.

 

Por tanto mi equipo favorito, es el que en ese momento soy el responsable. Ahora mismo es la generación del 2005, tanto los 12 jugadores que tengo conmigo, como los que están en el otro equipo del club que dirige Jesús Peña.

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a?

 

Pues por lo que he comentado en la anterior pregunta, en este caso mis jugadores preferidos son Josean,     Pablo, Garrido, Alfredo, Alex, Angel, Enrique, Miguel, Alberto, José Antonio, Jaime y Chema.

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo?

 

Tendría siempre en mi equipo aquel jugador comprometido, compañero, trabajador, generoso, responsable, y que estuviese al servicio del equipo para lo que fuese, sin restricciones, y que a nivel deportivo, pudiese ocupar 3-4 posiciones. Últimamente, durante 3 años, he podido tener a un jugador de esas características conmigo, Jokin Samaniego.

 

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a?

 

El compromiso y dedicación que me exijo.

 

 8.     ¿Y qué te gustaría mejorar?

 

No se me ocurre nada en concreto, aunque evidentemente, tenga que mejorar en muchas cosas, por no decir en todo, pero me gusta observar a todo y a todos y aprender de lo que se me presenta a mano.

 

 9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué?

 

Dos también.

 

Con la generación del 71 quedar campeón de Málaga cadete con un triple en el último segundo del gran Luigi Arenas, fallecido recientemente, y al que le mando un fuerte abrazo allá donde esté.

 

Con la generación del 82, partido del campeonato de Andalucía cadete contra Unicaja, que decidía ir al campeonato de España. Perdimos de un punto contra el que fue posteriormente campeón de España, y donde jugaban exjugadores de nuestro equipo como Chiqui, Dani Agudo, José Rojas, Chema.

 

 10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

 

Ir perfilando el equipo infantil que represente al club para la próxima temporada. Crear un grupo compacto, comprometido, trabajador, intenso, que se vaya adaptando progresivamente a los cambios que conlleva la canasta grande. Que mejoren tanto técnicamente, como en el conocimiento del juego. Y todo ello con la diversión y el disfrute como premisa. 

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

 

No tengo sueños como entrenador, y menos a estas alturas de la película, ni tampoco los he tenido antes. Disfruto del momento, de lo que está por llegar, y también de todo lo vivido.

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

 

Esta claro, ……el infantil del C.B. El Palo 2005

EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...