ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - JOSE CAMPOY



          ENTREVISTA                        ENTRENADOR/A 







NOMBRE Y APELLIDOS: JOSÉ ANTONIO CAMPOY ALBARRACÍN

 

TEMPORADAS EN EL CLUB: 6

 

EQUIPO: PREMINI MASCULINO 2009 E INFANTIL MASCULINO 2004

 

1.     ¿Por qué empezaste a entrenar?

 

Empecé a entrenar tras dejar los entrenamientos como jugador. Sentí que me gustaba más la figura del entrenador, sus funciones, decisiones. Tomar la decisión de dar mis primeros pasos como entrenador ayudante y posteriormente como primer entrenador fue fácil.

 

 

2.     ¿Cuál fue el primer equipo que entrenaste?

 

Comencé siendo entrenador ayudante del Premini Masculino del 2004 (generación que ahora entreno como primer entrenador).

Como primer entrenador, mi primer equipo fue el PreInfantil Masculino del 2003.

 

 

3.     ¿Qué equipo no olvidarás jamás?

 

El propio PreInfantil Masculino del 2003, el primer equipo que dirigí siendo primer entrenador. Así mismo, no olvidaré mi paso por el Minibasket Masculino de 2005, siendo entrenador ayudante. Y mi paso por el PreInfantil de Unicaja, realizando funciones de delegado. Fueron experiencias fantásticas para mí.

 

 

4.     ¿Cuál es tu equipo de baloncesto favorito?

 

Unicaja

 

 

5.     ¿Y tu jugador/a preferido/a?

 

Jayson Granger

 

 

6.     ¿Un jugador/a a quien tendrías siempre en tu equipo?

 

No podría elegir a uno. Todos los que he entrenado tienen algo positivo.

 

 

7.     ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como entrenador/a?

 

Siendo honesto, la disciplina. Siento que hago las cosas muy planificadas, con paciencia y persiguiendo ese objetivo marcado desde el inicio hasta su consecución.

 

 

8.     ¿Y qué te gustaría mejorar?

 

No podría decir algo en concreto, pero soy de los que piensan que siempre queda algo por mejorar y algo por aprender.

 

 

9.     ¿Un partido que no olvidarás nunca? ¿Por qué?

 

El segundo partido de la Final Four Minibasket Masculino de Estepona 2017. Fue un partido extraño tanto para entrenadores como para jugadores, ya que fue el partido donde caímos eliminados para poder ir de Campeonato de Andalucía.

En la última canasta, los rivales forzaron la prórroga y por imprecisiones no pudimos sellar la victoria y por tanto, el pase al Campeonato.

 

 

10.  ¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?

 

Tanto para el Premini como para el Infantil siempre llevo dos palabras en la mochila: respeto y diversión. Eso es lo esencial para poder jugar, respetar todos los elementos del juego y disfrutar para poder competir. El objetivo es cumplir ambas cosas, así como la mejora de los jugadores, claro.

 

 

11.  ¿Un sueño como entrenador/a?

 

Que los jugadores que han pasado por mí tengan un buen recuerdo de su entrenador. Quizás el sueño de muchos sea el de entrenar a un gran equipo, pero no me detengo a pensar en eso. Lo que tenga que venir vendrá, pero a día de hoy solamente pienso en seguir entrenando como lo hago, con ilusión y ganas de formar, no solamente jugadores, si no personas.

 

 

12.  ¿Un equipo al que te gustaría entrenar?

 

No tengo preferencia por ninguno en concreto. Como dije antes, el equipo al que se me brinde la oportunidad de entrenar, tanto de primero como de ayudante, será una grandísima oportunidad para hacer lo que realmente quiero hacer, que es, enseñar, formar y sobre todo hacer a los jugadores disfrutar de la pelotita naranja.


EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...