Ir al contenido principal

LOS JUNIORS SUBCAMPEONES DE LA COPA FEDERACIÓN PLATA

El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera fue testigo el fin de semana pasado de la Final Four de la fase Plata Júnior Masculino donde los chicos del CB el Palo FYM Heidelberg se proclamaron subcampeones de la categoría tras competir en la final al CB Ronda (64-68) que finalmente fue el campeón.

En la mañana del domingo 28 de mayo se disputaron unas apasionantes semifinales. En la primera, el anfitrión, CB Torcal Antequera, cayó en un auténtico partidazo frente al conjunto paleño por el resultado de 49 a 46. Por otro lado, CB Ronda Intersport derrotó a CB Salliver Fuengirola Naranja por 46 a 36 en un bonito duelo que se decantó por el equipo rondeño.

La gran final se disputó el mismo domingo por la tarde, también en el Pabellón Fernando Argüelles, entre los equipos de El Palo y Ronda. Dos grandes conjuntos se veían las caras para decidir quién sería el campeón de la categoría plata 2016/17. Un gran partido que se tuvo que resolver en los instantes finales a favor de las locales, con el resultado final de 64 a 68 para Ronda. El primer tiempo fue bastante igualado, con alternancias de canastas y un partido serio por parte de ambos equipos. Los paleños conseguían dominar por 15 a 13 en el primer periodo, aunque fueron los rondeños los que se fueron arriba al descanso (29-32). Tras el paso por vestuarios, el CB Ronda metió una marcha más y superó claramente a su rival con un parcial de 6-21, poniendo entre las cuerdas al CB El Palo. Pero en una final nunca se puede precedir nada, y es que la remontada de los paleños fue épica, ya que a falta de pocos minutos para finalizar el partido se ponían a tan solo 3 puntos de diferencia, teniendo incluso posteriormente tres tiros libres para ponerse arriba en el electrónico. Fue entonces cuando un triple del rondeño Alberto López sentenció el partido poniendo el resultado final de 64 a 68, haciendo que el CB Ronda Intersport se proclamase campeón de esta categoría.

Desdel el club felicitamos a nuestros chicos y técnicos por la temporada.