Ir al contenido principal

CB EL PALO FYM HEIDELBERG SEGUNDOS DE MÁLAGA INFANTIL MASCULINO

Espectacular Fase Final Infantil Masculino la que hemos vivido estos días en el Pabellón de Los Guindos, y es que hasta la última jornada del domingo no se decidió el Campeón y el Subcampeón de la categoría. Unicaja Rincón Fertilidad mostró su superioridad y se ha proclamado un año más Campeón Provincial Infantil Masculino 16/17. El equipo cajista arrasó en los tres partidos disputados en esta fase y consigue así el Campeonato Provincial de la categoría. Pero la emoción estaba en el Subcampeonato Provincial y en la clasificación por tanto para el Campeonato de Andalucía de Clubes. Los resultados de las 2 primeras jornadas hacían que el partido El Palo FYM Heidelbergcement y CD Manilva Basketbase 2012 dictase sentencia. Los paleños podía perder hasta por 13 puntos, hecho que les otorgaba el billete para el Campeonato de Andalucía, sino el pase iba a ser para Manilva (por aquello del basket-average en caso de triple empate). EBG aún no estaba eliminado, pero el hecho de jugar contra Unicaja y haber perdido por 17 puntos frente al Palo hacía que las opciones fueran mínimas. 

El pabellón de Los Guindos albergó un ambiente de gala para presenciar esta última jornada de la Fase Final. Todas las miradas estaban puestas en la pista donde jugaban El Palo y Manilva, y es que la tensión era máxima para conocer quién acompañaría a Unicaja a disputar el Campeonato de Andalucía. Manilva únicamente acarició la victoria, pero no la clasificación, durante una parte del primer periodo del partido. Fue entonces cuando El Palo apretó y empezó a desplegar su gran juego. Un espectacular segundo cuarto, hizo que la distancia superase la barrera de los 20 puntos (53-31 al descanso). La remontada parecía imposible y los paleños supieron controlar el partido a la perfección a pesar del buen hacer de los de Manilva. Finalmente, el partido terminaba con el resultado de 96 a 58 a favor de El Palo, que lo situaba como Subcampeón Provincial Infantil Masculino. Por su parte, Unicaja superó a un gran EBG que se lo puso especialmente difícil en los primeros compases del partido. El resultado final fue de 91 a 40 a favor de los cajistas que levantaban nuevamente el título de campeones.

Unicaja Rincón Fertilidad y El Palo FYM HeidelbergCement nos representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Clubes que se llevará a cabo del 16 al 21 de mayo en las localidades sevillanas de Gines y Bormujos.

Realizaron la entrega de trofeos y medallas el Delegado Provincial y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el director de la cantera de Unicaja, Ramón García; el Presidente del CB El Palo, Pedro García; y el Presidente de EBG Málaga, Nicolás García. ¡Enhorabuena a Unicaja Rincón Fertilidad y El Palo FYM HeidelbergCement y mucha suerte en el Campeonato de Andalucía!