Ir al contenido principal

DERROTA "IN EXTREMIS" DEL SENIOR MASCULINO




Como cabía esperar, partido intenso entre los finalistas de la temporada pasada, y actuales líderes de la competición, que no se decidió hasta el pitido final.

Al igual que ocurrió, en la pasada final, la victoria correspondió al C.B. Los OLivos, en un partido jugado de poder a poder y abierto hasta el último segundo de partido.

Comenzó el encuentro con un toma y daca entre ambos equipos, en el que los ataques superaban a las defensas, que no terminaban de ajustarse por ambos lados. Se llegaba al minuto 9 con igualdad (17 a 16, minuto 9), aunque el último minuto del primer parcial fué aprovechado por los locales para tomar una renta de 7 puntos al final de este cuarto (23 a 16).

Tres triples consecutivos de Los Olivos al inicio del segundo cuarto abrieron una brecha importante en el marcador, alcanzando la máxima diferencia en el minuto 3, de 15 puntos (33 a 18).

Tras tiempo muerto de los nuestros, vino la reacción paleña, apoyada en un mejor ajuste defensivo, que facilitaba la salida en contraataque, tras rebote o recuperación. Esto provocó un parcial de 4 a 16 que situaba el marcador al descanso en 37 a 34.

Tras la reanudación, siguió el empuje de los nuestros que consiguieron liderar el marcador en el minuto 5 (40 a 41), que se amplió a falta de un minuto para el final del tercer cuarto en 6 puntos de diferencia (42 a 48).

El equipo local, no veía aro, en esta fase del partido, no consiguiendo superar las defensas planteadas por los nuestros, anotando sólo 5 puntos en estos 9 minutos, pero la calidad de los jugadores locales "salvaron" el parcial de este cuarto con 5 puntos consecutivos, incluido un triple sobre la bocina.

Se llegaba a falta de 10 minutos, con igualdad máxima (47 a 48), y el partido totalmente abierto.

El último cuarto, resultó ser una montaña rusa, donde se igualaron las fuerzas, y las alternancias en el marcador se iban produciendo de uno y otro lado, hasta el minuto 8 donde nuestros senior lograron conseguir una leve ventaja de 3 puntos (61 a 64).

Sin embargo, 5 puntos consecutivos (dos tiros libres y un triple), volvían a dar ventaja al equipo local, a falta de 34 segundos por jugar. 

Tras falta y posibilidad de 2 tiros libres, éstos fueron convertidos, volviendo la igualdad en el electrónico.

En el ataque posterior, una buena acción ofensiva, a pesar de la buena defensa, terminó con canasta local, a falta de 4 segundos por jugar. Tras tiempo muerto, y a pesar de disponer de un último lanzamiento, éste no entró lo que dió la victoria al C.B. Los Olivos, por 68 a 66, tras un intenso y entretenido partido, y cuya derrota para los nuestros no empaña el buen partido realizado.

Con este resultado, termina la primera vuelta, colocándose líder en solitario el equipo de Olivos (11 a 1), segundo se colocan nuestros seniors (10 a 2), tras una meritoria y excelente primera vuelta. Tras ellos, gran igualdad, entre cuatro equipos empatados, con 8 a 4.

El próximo partido, será el sábado 22, a las 19:45 hrs. en la cancha de Alhaurín de la Torre. Partido ante un rival difícil, que se encuentra en la parte alta de la clasificación, y que intentará alzarse con la victoria para acercarse a los nuestros.