Ir al contenido principal

TRIUNFO SOBRE LA BOCINA DE NUESTRO SENIOR ANTE CB CARTAMA



Como dice el titular, así se produjo la octava victoria del senior masculino, ante el C.B.Cártama.

Justo cuando sonaba el pitido final, el balón atravesaba la red del equipo local tras un lanzamiento desde de 5 metros, que ponía el marcador en el 70 a 72 final.

Antes, comenzó el partido con cierto dominio visitante, que conseguía atacar con relativa solvencia la zona planteada por los cartameños desde el principio, y que mantuvieron a lo largo de todo el encuentro, De esta forma el parcial del primer cuarto fue favorable a los nuestros (13 a 18).

Sin embargo, durante el segundo cuarto, el partido dió un vuelco total. El C.B.Cártama, arropado en su defensa zonal, comenzó a dar problemas al ataque paleño, que no conseguía mantener el acierto del primer cuarto. A su vez, aprovechaba el desconcierto de los nuestros, para anotar cómodamente, con un excelente porcentaje en los lanzamientos al aro.

Se llegó al descanso con ventaja local de 34 a 26, tras parcial en este periodo de 21 a 8.

Tras la salida de vestuarios se esperaba una reacción de nuestros seniors, que se consiguió en parte, ya que el equipo local, la contrarrestó de forma espectacular desde más allá de la linea de 6,75, consiguiendo en este periodo 15 de los 18 puntos desde esa distancia. Al final de este parcial, se acortaron las diferencias a 3 puntos, también favorables para el equipo cartameño (52 a 49), y el partido por decidir.

En los diez últimos y definitivos minutos, nuestros jugadores apretaron en defensa. 

Como consecuencia de ello, sólo concedieron en los 6 primeros minutos 4 puntos al equipo local, conseguidos todos ellos desde la linea de personal.

Apoyados en la defensa, el aro se hacía grande, bien con canastas en transición o contraataque, bien en buenos ataques posicionales, que concluían con éxito.

Así, se llegó a este minuto 6 con el resultado de 56 a 65, tras parcial de 4 a 16.

Parecía que el partido estaba encarrilado para los nuestros, pero el equipo cartameño, no dándose por vencido, sacó casta y en dos minutos tras parcial de 9 a 1 consiguió colocarse a un sólo do punto.

Momentos de tensión para ambos equipos, que nuestros seniors consiguieron controlar en un primer momento, a base del acierto en los tiros libres, llegándose a falta de 27 segundos con ventaja de tres puntos.

Sin embargo, el equipo local no había dicho la última palabra. En un último ataque a la desesperada, y a pesar de la defensa de la linea de tres por parte de los paleños, consiguieron anotar un espectacular triple, que empataba el partido a 70, y 7 segundos por jugar. Se decidió no optar por tiempo muerto tras la canasta, y en el barullo y confusión que preside este tipo de situaciones, se sacó rápido de fondo para llegar al aro contrario de forma rápida, lo justo para lanzar el tiro de media distancia que dió el triunfo al equipo paleño.

Emocionante partido, el disputado entre ambos equipos que pudo ganar cualquiera de ellos, pero que, de nuevo cayó, del lado del senior paleño.

Felicitar al equipo cartameño por su entrega, compromiso y buen hacer, que demuestra que su posición en la tabla no resulta acorde a lo demostrado, deseándoles puedan remontar puestos si consiguen mantener esa linea.

Sigue nuestro equipo, con racha de victorias, que lo mantienen en lo alto de la clasificación, con balance de 8 - 1, sólo superado por Los Olivos con 9 - 1.


El próximo partido, desplazará al equipo, a la localidad del Tajo, para enfrentarse el sábado 19 a las 20:00 hrs., al C.B.Ronda., en lo que será el último partido del año 2015.