DURO PARTIDO PARA EL SENIOR MASCULINO ANTE SAN PEDRO



Como se preveía, no iba a resultar un partido fácil de sacar adelante, como prácticamente todos los encuentros de esta competida liga provincial senior masculina.

Y así fue. Hasta los últimos segundos de partido no se decidió de qué lado caería la victoria.

Empezó el equipo paleño con buenas sensaciones, a los que el equipo sampedreño respondía con solvencia. Fruto de ello fueron las constantes alternativas en el marcador en los 7 primeros minutos. De ahí hasta el minuto 13 un arreón de los nuestros, con parcial de 14 a 5, provocó una diferencia máxima en el partido, para los locales de 8 puntos (26 a 18).

A partir de ese momento, nuestros seniors entraron en una fase de desconcentración y desaciertos, traducido en desajustes en defensa y mala selección de tiros en ataque, que supo aprovechar el equipo de San Pedro de forma efectiva, para con un parcial de 5 a 15, cerrar el segundo cuarto por delante (30 a 31).

En el tercer cuarto, si bien se entró con dos canastas consecutivas de los nuestros, pronto el equipo visitante cogió las riendas en el marcador, a partir del minuto 4, jugando más cómodo que el equipo local, y dominando el "tempo " del partido, para no soltarlas hasta el final del parcial, aunque con diferencias no decisivas, entre 2 y 5 puntos (50 a 54).

Se entraba, a pesar de las sensaciones de uno y otro equipo, en el último y decisivo cuarto, con el partido abierto.

El C.B. San Pedro, supo mantener las distancias, en los primeros minutos de este cuarto, a pesar del empuje local, más con el corazón que con la cabeza. 

Así, tras una máxima diferencia visitante de 7 puntos en el primer minuto de este parcial, siguió, otras entre los 3 y 5 puntos a falta de 2 minutos para la conclusión.

Fué, coincidiendo con la entrada en el último minuto, donde el C.B.El Palo, apoyado en un gran acierto en los tiros libres (8 de 9), en este fase, consiguió empatar el partido a 67.

Dispuso el equipo sampedreño de posesión para volverse a poner por delante, y dejar la presión al contrario, pero no acertó ante el aro, y tras rebote defensivo, y 27 segundos por jugar, un extraordinario 1 x 1 al poste bajo, agotando posesión, de nuestro jugador y capitán Fran, terminó con un espectacular "fade away", y con el balón dentro de la canasta, que daba ventaja de 2 a falta de escasos segundos.

Dispuso de opción de empate, con dos tiros libres, el capitán sampedreño, pero erró el primero. A partir de ahí, tiro libre para cada equipo, que dejó el marcador final en 70 a 68, quedándose la victoria en casa.

Mereció el equipo sampedreño, mejor suerte en el encuentro, pero el baloncesto, tiene estas cosas; si no rematas y das opciones al contrario, nada está decidido hasta el pitido final. Nuestro equipo supo aprovechar la oportunidad, a pesar del discreto partido, y llevarse "el gato al agua", hecho que resulta igualmente valorable.

Se mantiene el equipo con un balance de 7-1, sólo superado por el 8-1 del C.B. Los Olivos.

El próximo partido será el próximo domingo 13 de diciembre. a las 12:00 hrs. ante el C.B. Cártama, equipo que se encuentra en la parte baja de la clasificación, a pesar de contar con un buen equipo.





EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...