SENIOR MASCULINO: LOS OLIVOS 55 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 79

Partido correspondiente a la novena jornada de la liga senior provincial masculina, disputado en el pabellón del colegio Los Olivos, entre el equipo local y nuestro equipo senior.
Ambos equipos llegaban con un balance de dos derrotas, ocupando las posiciones tercera y cuarta de la clasificación, por lo que el ganador se alzaría con la tercera plaza en solitario.

A priori, se trataba de un partido donde imperaría la igualdad en el marcador, a pesar de enfrentarse dos estilos totalmente diferentes de juego.

Comenzó el encuentro, con poco acierto de cara al aro, por parte de nuestro equipo, a pesar de realizar buenos ataques, pero atrás se mostraban fuertes lo que también hacía que el equipo local tampoco viera aro (5 a 5, minuto 5).

A partir de este momento, continuando con buenos movimientos contra la zona local, complementado con algún ataque en superioridad, se produjo la primera ruptura del partido por parte del CB El Palo (3 a 12 de parcial, para un final de cuarto de 8 a 17).

La tónica para el segundo cuarto, continuó siendo la misma. Buena defensa atrás, y excelentes ataques contra las zonas 3-2 y 2-3, planteadas por Los Olivos, y canastas en superioridad, llegando al minuto 9 de este cuarto con el resultado de 15 a 33. Un último empuje del equipo local con 5 puntos consecutivos, incluido un triple final de 8 metros, dejaba el marcador en 20 a 33, y todo por decidir, para la continuación.

No salió relajado nuestro equipo, tras el descanso, y fruto de ello, se alcanzó la máxima diferencia hasta ese momento (25 a 49 minuto 7), tras un parcial de 5 a 12, y una buena seriedad tanto en defensa como en ataque. Pero esto es baloncesto, y el equipo de Los Olivos, no se iba a dar por vencido. Así, tras un cambio de defensa a individual, por parte de los locales, ésta produjo un desconcierto en el CB El Palo, que aprovechó el equipo de los Olivos para acortar diferencias y colocarse al final del tercer cuarto a 12 puntos (39 a 51), tras parcial en tres minutos de 14 a 2.

Comenzaba el último cuarto con el partido aún por definir. Tras dos canastas iniciales de nuestros seniors, se produjo una excelente reacción del equipo de Los Olivos, que con un gran acierto de cara al aro, favorecido por la disminución de la intensidad defensiva del CB El Palo, generaba un parcial de 12 a 0, lo que colocaba el electrónico en un emocionante, e inquietante para los nuestros, 52 a 56, a falta de 6 minutos.

Tras tiempo muerto de nuestro equipo, tocaba ponerse el mono de trabajo, y sobre todo aclarar ideas a nivel mental, para no dejar escapar un partido que se había complicado, tras haberlo tenido bien encarrilado. Y así, con un incremento del tono defensivo y una buena reacción mental, fueron llegando las canastas, hasta un contundente parcial en estos últimos 6 minutos de 3 a 23, para llegar al resultado final de 55 a 79.

Con esta victoria, en una difícil cancha y ante un complicado rival, nuestro equipo consigue mantener la tercera plaza en la clasificación, en este caso en solitario, y con un balance de 7 a 2.

Buen partido de los nuestros en lineas generales, destacando la labor del equipo local, que lo intentó durante gran parte del encuentro, poniendo las cosas muy difíciles para los nuestros, y que sólo la consistencia y el creer en sus posibilidades de nuestro equipo, hizo que no pudieran llevarse el partido.

La próxima cita, última de este año 2014, será el sábado 20 de diciembre, en la Mosca, a las 17:00 hrs., ante el CB Cártama, un buen equipo, que intentará sorprender a buen seguro a los nuestros.

Así que, esperamos a los aficionados al baloncesto en general y a los seguidores paleños en particular, vuestra asistencia.

EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...