Ir al contenido principal

SENIOR MASCULINO: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 81 - A.A. TORREMOLINOS 88

Partido correspondiente a las octava jornada del campeonato senior provincial masculino, donde nuestro equipo recibía, quizás, al principal favorito al título, y que se presentaba con un balance de 6 a 0.
Se presumía un partido intenso, y luchado, y efectivamente no defraudó a los numerosos espectadores que acudieron al partido.

El primer cuarto fué un fiel reflejo del respeto que ambos equipos mantenían entre sí. Buenas acciones de ataque de uno y otro equipo, hacían que el marcador cambiara continuamente para uno y otro lado. Diferencias de cinco puntos para el equipo visitante eran neutralizadas por los locales, y viceversa, llegando como no podía ser de otra manera al final de este cuarto con empate a 19.

Comenzó, el segundo periodo con la misma tónica que el primero, donde los ataques superaban a las defensas. Se mantenía la igualdad en el marcador; nuestro equipo sumaba en buenos ataques contra zona, mientras los visitantes lo hacían basados en rápidas transiciones de defensa-ataque, que nuestro equipo era incapaz de controlar. Se llegaba con máxima igualdad al minuto 7 de este periodo 33 a 32. Fué a partir de este minuto donde coincidió con un atasco en ataque de los nuestros, que el equipo de Torremolinos aprovechó para irse en el marcador basado en continuos contraataques tras rebote, llegando al descanso con el resultado de 38 a 45.

Tras la reanudación, era misión prioritaria parar los contraataques, que habían hecho decantar el marcador en favor del equipo visitante (hasta 24 puntos de los 45).

Los primeros minutos sirvieron para recortar la diferencia hasta los 4 puntos (44 a 48, minuto 3), aunque una reacción visitante, mantuvo la diferencia en los 8 puntos al final del cuarto (52 a 60).

El partido se complicó al inicio del último cuarto, cuando en el minuto 4 el equipo visitante alcanzaba la máxima diferencia (54 a 68). Pero lejos de entregar el partido los nuestros apelaron a la defensa para intentar ir recortando la diferencia poco a poco. Y así se llegó a falta de un minuto y tras un triple de los nuestros al resultado de 77 a 81, y con opciones de conseguir darle la vuelta al marcador. Pero el equipo de Torremolinos supo administrar bien la diferencia en estos últimos segundos, llevándose la victoria por 81 a 88.

Destacar el buen juego general de los nuestros, tanto en defensa como en ataque, y que si se hubiera podido parar la serie de canastas recibidas en contraataques del equipo visitante, el resultado podría haberse decantado a favor.

En definitiva, buen partido de ambos equipos, que resultó atractivo para los espectadores que asistieron. Y felicitar al equipo de Torremolinos por la victoria lograda.

El próximo partido será dentro de dos semanas, tras el descanso por el puente de la Constitución, en la difícil cancha de Los Olivos. Será a las 18:00 hrs.el domingo 14 de diciembre.