Ir al contenido principal

SENIOR FEMENINO 1ª NACIONAL: CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 79 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 50

Como se preveía el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI no pudo regresar de tierras granadinas con una victoria, sumando su tercera derrota en esta competición frente a un equipo que seguramente al final de la competición esté luchando por el título. El resultado final fue excesivo castigo para un equipo que supo competir 30 minutos, y no por la superioridad mostrada por el conjunto local y el buen juego que desarrollo durante todo el encuentro, sino porque a falta de 4 minutos para la conclusión del partido las jóvenes jugadoras paleñas, tan solo perdían de 14 puntos. Y en los instantes finales encajaron un parcial de (17-2) propiciado por el desacierto de cara al aro, posiblemente por el cansancio de haber realizado un gran esfuerzo con anterioridad y por el gran acierto de las granadinas en el tiro exterior.

El inicio del partido fue bueno para el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI, que saltó al terreno de juego muy concentrado, lo que sorprendió al equipo local, encajándole un parcial de (0-5 min 3). La reacción local no tardó en llegar y con un magnífico juego de contraataque conseguían darle la vuelta al marcador y poner tierra de por medio, pues las rotaciones del equipo paleño no conseguían mantener el mismo nivel de las jugadoras de inicio. Final del primer cuarto (25-11). Estos -14 puntos de diferencia son los que se mantuvieron prácticamente durante el resto del partido, hasta los instantes finales, donde se incrementó la diferencia.

A partir de estos momentos, las jóvenes malagueñas se sacudieron el “miedo escénico” y al igual que sucediera en el partido anterior, comenzaron a desarrollar el juego que les conduciría a competir y mejorar en su formación. Con una defensa más intensa en las líneas de pase y un compromiso de todas las jugadoras por cerrar el rebote, se sucederían situaciones de ventaja ofensiva que supieron aprovechar. El equipo granadino, ya no le tenía tan fácil y necesitaban esforzarse mucho más para poder seguir manteniendo la ventaja conseguida en el primer cuarto. Final del segundo cuarto (40-27). Parcial para el equipo paleño +1.

Tras el descanso, el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI salió con la consigna de seguir intentándolo pero sin obsesión y sin ansiedad por conseguir la victoria, lo que supieron entender las jugadoras mostrando una mayor seguridad en sí mismas tanto en ataque como en defensa, y supieron reaccionar a tiempo de los dos minutos iniciales de este cuarto, en el que encajaron un parcial de -8 como consecuencia de dos triples consecutivos del equipo local y una bandeja en contraataque. Al final del cuarto (56-40). Parcial para las locales +3.

El último cuarto tuvo dos periodos bastante diferentes. El primero se alargo hasta el minuto 36 en donde el equipo malagueño mantenía el nivel alcanzado en los dos cuarto anteriores, tan solo redujeron 2 puntos pero las sensaciones eran de control de partido en esa diferencia de puntos. Y un segundo periodo, en el que el equipo local fue muy superior al equipo malagueño. Final del cuarto (79-50).

Ahora, a pensar en el próximo encuentro que el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI disputará en su campo frente al equipo PRESENTACION DE GRANADA. Ánimos chicas y a seguir trabajando en vuestra formación.

PARCIALES: (25-11), (15-16), (16-13), (23-10).

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA (79): (), (), (), () y () -(cinco inicial)- (), (), (), (), (), () y ().

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (50): Moyano (1), Carralero (6), Villalón (11), López (3), Hernández (13) -(cinco inicial)- García Mª (1), Aguado (2), Botella (-), Bouziane (-), García R (11), González (1) y Martínez (-).

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-B) celebrado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada, con numeroso público en las gradas.

COLEGIADOS: Calvo y Retamero. Sin eliminados