SENIOR FEMENINO 1ª NACIONAL: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 45 - ACD GAMARRA 75

El CB EL PALO FYM ITALCEMENTI no pudo conseguir su segunda victoria en la 3ª jornada del campeonato de 1ª Nacional Femenina al ser superado por otro de los conjuntos malagueños que militan este año en esta competición, el BUFETE TEATINOS CD GAMARRA (45-75) y que en este inicio de temporada está demostrando ser uno de los equipos que optarán por los puestos de arriba al final de la campeonato.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el equipo visitante fue claramente superior al equipo paleño, endosándole un parcial en contra de 23 puntos (18-41). Mientras que la segunda mitad estuvo mucho más igualada y las jóvenes jugadoras locales supieron competir contra un equipo mucho más veterano y asentado en el terreno de juego. En esta segunda parte, la diferencia en contra alcanzó los 7 puntos (27-34). El resultado final fue de (45-75).

En los dos primeros cuartos, el CD GAMARRA impuso su ritmo de juego, sobre todo abanderado por su juego interior, el cual no podían parar las paleñas. Los rebotes caían del lado visitante lo que le posibilitaba al mismo tiempo realizar contraataques y culminar en superioridad. El balance defensivo del conjunto local no era bueno. Por otro lado no había acierto de cara al aro, se erraron tiros liberados y los desajustes defensivos facilitaban los ataques del adversario.

El descanso le sirvió al conjunto local del CB EL PALO FYM ITALCEMENTI para ordenar las ideas, era el momento de “buscar soluciones” y no de “señalar responsables”. Y así fue, las jugadoras salieron dispuestas a no dejarse llevar por la inercia y el rumbo que había tomado el encuentro en su primera mitad, sino a poner en práctica lo acordado en el vestuario. Es cierto, que no consiguieron el objetivo del resultado, pero con una defensa mucho más agresiva e intensa en las líneas de pases, con un compromiso de todas de aportar en rebote, se pudo competir a un mejor nivel, esto si lo consiguieron.

A pesar de la derrota, hay que felicitar a las chicas paleñas, por el esfuerzo realizado en el campo y la concentración mantenida sobre todo en la segunda mitad. Conforme pasen las jornadas, seguro que irna compitiendo mucho mejor en esta categoría tan exigente para ellas.

El próximo partido será el día 13 del presente mes en tierras granadinas ante un rival que también está considerado a estar entre los puestos de cabeza el CD RAMON Y CAJAL UGR.

PARCIALES: (09-24), (09-17), (11-17), (16-17).

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (45): Villalón (11), Ternero (7), Bouziane (2), López (-) y Hernández (14) -(cinco inicial)- Llorente (2), Botella (3), Moyano (2), Blanca (-) y Martínez(-)

CD GAMARRA (75): Ortega (7), León (4), Pérez (4), Ramos (7), Gómez (7) -(cinco inicial)- Rodríguez (8), García (12), Castaño (4), González (10), Contreras (8), Gemar (2) y Galán (2).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-B) celebrado en el Pabellón La Mosca, con 50 personas aproximadamente en las gradas.

COLEGIADOS: Parrondo y Pedrosa. Eliminadas: Villalón.

ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - ANTONIO RIVERA

       ENTREVISTA                          ENTRENADOR/A NOMBRE Y APELLIDOS: Antonio Rafael Rivera Frapolli TEMPORADAS ...