SENIOR MASCULINO: UNICAJA 64 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 67

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga senior provincial masculina, donde nuestro equipo visitaba la cancha de los Guindos, para enfrentarse al equipo cadete de Unicaja que disputa esta liga, con la idea de mantener su imbatibilidad en este inicio de campeonato.

El partido se presentaba como una importante piedra de toque, para nuestro equipo, dada la intensidad y el físico en altura que presentaban los jóvenes del equipo cajista, además de buena calidad baloncestística.


Comenzó el partido con un intercambio de golpes en los primeros minutos, donde los dos equipos se lanzaron a campo abierto, con defensas a todo el campo, llegando al minuto 4 con igualdad en el marcador (9 a 8). Fué a partir de ese minuto donde nuestro equipo con gran efectividad defensiva y apoyado en la captura de rebotes en su aro, consiguió romper el partido con rápidos contraataques, ataques rápidos, y buen acierto de cara al aro, obteniendo una ventaja de 9 puntos a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto (16 a 25). Sin embargo, y debido a cierta relajación, el último minuto iba a ser nefasto, ya que en un abrir y cerrar de ojos, el equipo cajista consiguió reducir la diferencia hasta el 23 a 25 al final de este cuarto.

En el segundo cuarto se produjo un calco del primero; igualdad inicial, estirón de los nuestros (27 a 35 min.16), y recuperación local, llegando al descanso con el resultado a favor del equipo cajista de 38 a 37.

Para la reanudación, y con el partido por decidir, se presentaban, los locales relativamente cargados de faltas y los nuestros con cierto cansancio físico, por el esfuerzo realizado.

De esta forma, el tercer cuarto fué un toma y daca constante, donde la igualdad en el marcador imperó durante todo el periodo, produciéndose alternativas en el marcador hasta en cuatro ocasiones. Un empujón final provocó que nuestro equipo se fuera con ventaja al final de este cuarto (52 a 55).

Esperaba un último cuarto duro, tanto mental como físicamente, para ambos equipos. Para los nuestros el cansancio acumulado podía ser una losa difícil de superar, sólo con una mentalidad ganadora, que paliara el desgaste físico.

Alternativa de canastas para uno y otro equipo en estos primeros minutos, hacía que las diferencias se mantuvieran para nuestros seniors en los cuatro puntos a favor (58 a 62 min.37), aguantando el empuje local. El minuto 38, y con esa diferencia se pudo producir la ruptura definitiva del partido, pero varios desaciertos en ataque, mantenían la incertidumbre del resultado final. El equipo local tampoco anotó en este minuto, pero con un triple y una canasta de dos en el minuto siguiente, y a falta de 1:18, se produjo el cambio en el electrónico a favor del equipo cajista (63 a 62). La emoción estaba servida. En el siguiente ataque, entrado ya en los últimos 60 segundos de partido, nuestro seniors con canasta de dos volvieron a coger el mando en el marcador. Una buena defensa, y canasta posterior daba ventaja de tres. Los cajistas tuvieron una última oportunidad de empatar el partido con la opción de un triple, pero ese ataque terminó con dos tiros libres desaprovechados y con rebote para los nuestros. Un tiro libre para cada equipo dejaba el resultado final en 64 a 67.

Victoria sufrida y trabajada, ante un buen equipo que no le perdió la cara al partido y que pudo haberse llevado la victoria también. Meritorio el esfuerzo físico y mental del CB El Palo FYM Italcementi, para sacar el partido adelante, y que hace que mantenga la excelente racha de inicio de temporada con 5 victorias en las primeras 5 jornadas, alzándose con el liderato en solitario.

El próximo sábado, a las 17:00 hrs, el equipo recibirá en la Mosca a uno de los gallitos de la liga, que sigue igualmente imbatido, aunque con un partido menos jugado, el C.B.Alhaurín de la Torre, con algún paleño en sus filas, lo que asegurará disfrutar de un buen partido de baloncesto. Además la tarde se completará, a las 19:00 hrs, con la disputa del partido senior femenino de categoría nacional, con lo cual, será una tarde propicia para disfrutar del buen baloncesto en las instalaciones de la Mosca. ¿Te lo vas a perder?....yo que tú no lo haría...

ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - ANTONIO RIVERA

       ENTREVISTA                          ENTRENADOR/A NOMBRE Y APELLIDOS: Antonio Rafael Rivera Frapolli TEMPORADAS ...