Ir al contenido principal

SENIOR MASCULINO: MEDAC 51 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 75

Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato senior provincial masculino, disputado en el pabellón Malasaña, entre el equipo local de Medac Málaga Basket y el CB El Palo.

Un partido que se presentaba asequible, a tenor de las victorias/derrotas con las que se presentaban ambos equipos; (1-5), para los locales y (5-1) para los nuestros, y que podría servir para retomar la senda del triunfo, tras la primera derrota sufrida la semana anterior por tan sólo un punto.

El partido para los nuestros, no fué para enmarcar. Quizás llevado por exceso de confianza, de saberse relativamente superiores, hizo que la mentalidad no fuera la correcta para afrontar el encuentro.

En el primer cuarto, a pesar de realizar buenos ataques contra la zona planteada por el equipo local, la relajación en defensa, que se mantuvo durante todo el choque, hacía que tampoco se consiguiera cerrar el aro atrás., llegando al final de este parcial con un 14 a 26.

Las sensaciones no eran buenas, se dejaba demasiada comodidad a los ataques locales, lo que llevó en el segundo cuarto a un parcial en los primeros 7 minutos, de 12 a 2 (26 a 28). Varios aciertos de cara al aro en los minutos siguientes, llevaron el marcador al descanso a un 27 a 35.

Tras el descanso, se intentó elevar el tono defensivo, hecho que se consiguió en parte, llevando el parcial de este cuarto a un 11 a 22, acercando la diferencia total a la veintena de puntos, lo cual dejaba una cómoda ventaja para afrontar el último parcial.

Este último cuarto, no tuvo mucha historia. Varios contraataques consecutivos, elevaban la diferencia a la máxima de 26 puntos, a falta de 5 minutos. De ahí al final intercambio de canastas para el 51 a 75 final.

Victoria conseguida, sin excesiva brillantez, ante un rival que lo intentó, pero que tras el descanso, se desinfló.

La semana que viene nuestros seniors se enfrentarán el sábado a las 17:00 hrs, en la Mosca, ante el "coco" de la liga por plantilla, el CB Torremolinos Miramar, y que llega invicto con un balance de 6-0. Partido duro el que se presenta, donde los nuestros tendrán que dar lo máximo para poder doblegar al potente equipo torremolinense, más teniendo en cuenta que éstos vendrán con ganas de revancha después de haber sido eliminados, en semifinales, la temporada anterior por los nuestros, de forma dolorosa con una canasta en el último segundo, y a buen seguro que lo tendrán en mente, y desearán resarcirse.

Ven el sábado y anima a tu equipo. ¡Os esperamos!