Ir al contenido principal

SENIOR FEMENINO 1ª NACIONAL: CD ROQUETAS 53 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 58

El CB EL PALO FYM ITALCEMENTI consigue su primera victoria en esta 2ª jornada liguera en 1ª Nacional Femenino superando a domicilio al C.D. ROQUETAS (53-58). Tras un partido muy disputado, las malagueñas lograrían imponerse al equipo local en los momentos finales.


El equipo paleño salió algo falto de concentración, lo que supieron aprovechar las almerienses para obtener su primera ventaja en el min 5 (7-2). Seguidamente ambos equipos se intercambiarían canastas hasta el final del cuarto al que se llegó con (16-9).

El segundo cuarto comenzó igual que como terminó el primero, con intercambio de canastas pero las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel López, sabían que este no era el camino a seguir y con una defensa más intensa y con la captura de varios rebotes consecutivos endosarían un parcial de 4-10, y con ello dejaban el marcador ajustado a tan solo a 1 punto a favor de las locales. Esta igualdad se mantendría hasta el final del periodo (32-30).

En la reanudación y tras analizar lo sucedido en la primera mitad, las jugadoras intentaban hacerse con el ritmo del partido, pero unas veces por el acierto del equipo rival y en otras ocasiones por el desacierto en los pases, las paleñas no lo conseguirían. El periodo terminaría, tras intercambios de canastas, con una ventaja a favor del CD Roquetas de 4 puntos (47-43).

En el último periodo, una vez más el comienzo era de intercambios de canastas, ninguno de los dos equipos conseguían hacerse con el timón del partido, pero a partir del min 35, todo cambió con una defensa mucho más ajustada e intensa, las jugadoras del CB EL PALO FYM ITALCEMENTI por fin imponían su ritmo. Se lo ponían más difícil a las jugadoras locales, no permitían segundos tiros y esto facilitaba el contraataque finalizando canastas en superioridad.

Sin duda que esta victoria dará mayor confianza a las jugadoras para afrontar esta competición tan exigente.

PARCIALES: (16-09), (16-21), (15-13), (06-15).

CD ROQUETAS (53): Exposito (7), Mendes (6), García (6), Rodríguez (8) y García B (1) -(cinco inicial)- Allocer (7), Chica (-), Sánchez (4), López (14) González (-), Diombaty (-), y Galdeano (-).

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (58): Villalón (16), Moyano (3), Bouziane (6), Martínez (5) y Hernández (14) -(cinco inicial)- Aguado (3), Botella (4), López (7) y Ternero (-)

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-B) celebrado en el Pabellón Infanta Cristina, con poco público en las gradas.

COLEGIADOS: Crespo D, Ibarra, A. Eliminadas: Mendes, Sánchez, Rodríguez.