Ir al contenido principal

SENIOR FEMENINO 1ª NACIONAL: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 42 - CB MARTOS 67

La juventud y la falta de experiencia de alguna de las jugadoras del C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI en la competición Primera Femenina impidieron a las locales hacer con el triunfo frente al equipo PROINSUR CB MARTOS que mostró una mayor regularidad a lo largo del encuentro. El desacierto ofensivo y algún que otro despiste en defensa permitían a las visitantes mantener una cómoda ventaja de 10-15 puntos. A pesar de la derrota final por 25 puntos, es admirable ver como este equipo tan joven en ningún momento daba el partido por perdido.


Tras unos minutos iniciales de poco acierto para ambos equipos (04-06 en min 7), en donde las locales no conseguían encarar el aro con fluidez y solvencia, las visitantes ampliarían su ventaja al final del primer cuarto con una defensa más agresiva sobre la jugadora con balón. (07-13).

En el segundo periodo, las malagueñas fueron más acertadas de cara al aro, pero sin embargo el ritmo defensivo seguía siendo de las visitantes que obtenían una mayor diferencia como consecuencia de un juego más pausado que buscaba las mejores opciones. Así se llegfaría al descanso con una desventaja para las locales de 14 puntos (21-35).

Tras el descanso, la reacción del C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI no terminaba de producirse. En el minuto 24 la diferencia aumentó a -21 puntos (22-43), el partido se había roto a favor de las visitantes. Pero en un esfuerzo por volver a entrar en el partido, las paleñas le endosaban un parcial de (10-3) para acortar las diferencias a -14 (32-46). Se llegaba al final del tercer cuarto con un tanteo de (35-51) tras un triple anotado por ambos equipos.

En el último periodo, tras numerosas rotaciones de las jugadoras locales y con la concentración con la que afrontó todo el partido las visitantes, la diferencia fue incrementándose hasta el resultado final de (42-67).

Felicitar al equipo PROINSUR CB MARTOS por la victoria conseguida y animar a las paleñas que el próximo domingo viajarán a tierras almerienses para enfrentarse al CD ROQUETAS.

PARCIALES: (07-13), (14-22), (14-16), (07-16)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (42): Villalón (8), Moyano (5), García (15), Martínez (4) y Hernández (3) -(cinco inicial)- García MR (1), Aguado (0), Botella (-), López (4) y Carralero (2)

PROINSUR CB MARTOS (67): Cuesta (9), Cortés (6), Codes (2), Mita (18) y Valdivia (8) -(cinco inicial)- Mateos (4), Gálvez (10), Cancha (3), Gálvez M (2), Blanco (-), Castillo (3) y Simón (2)

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-B) celebrado en el Pabellón de la Mosca, ante alrededor de 50 espectadores.

COLEGIADOS: González, V y González, M. Sin eliminados