Ir al contenido principal

SENIOR MASCULINO: CD PUERTA OSCURA 76 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 79

Partidazo. Así se resume lo acontecido en la tarde del domingo en el pabellón del instituto Puerta Oscura, partido que abría la competición senior de la temporada 2014/15, entre el equipo local CD Puerta Oscura y nuestros seniors.

En un ambiente de fiesta para el equipo local, por su ilusionante nuevo proyecto en categoría federada, se daban todos los ingredientes para que el choque se convirtiera en una gran celebración para el equipo de Puerta Oscura, que se presentaba con un buen equipo, con nombres conocidos en la categoría, y que la semana anterior caía derrotado en el feudo del CB Vélez de 1ª nacional en partido amistoso por tan solo 12 puntos.

Al mismo tiempo, nuestro seniors, tras las recientes bajas de última hora, se presentaba con 7 jugadores seniors, apoyados por dos juniors, por lo que unido al ambiente en contra, el partido se presentaba "harto complicado".

Pero más allá, de asumir el rol de "postre de la fiesta", nuestros seniors apelaron al "orgullo paleño", y así comenzó el partido con un primer cuarto de lo más vistoso para el espectador, con canastas de uno y otro equipo finalizando este primer envite con el resultado  de 30 a 34 para los nuestros.
Como era de esperar, las defensas tenían que aparecer en cualquier momento, y así ocurrió en el segundo acto donde el parcial de 12 a 10 para los locales, dejaban todo por decidir para la continuación (42-44 al descanso).

Importante fue el comienzo del tercer cuarto, ya que con grandes acciones defensivas de nuestros seniors, complementados con ataques valientes y acertados, llenos de confianza y baloncesto fácil, hicieron que se produjera la ruptura del partido, terminando este cuarto con el resultado de 54 a 67 (parcial 12 a 23). 
Pero el equipo local, no se dió por vencido, y a pesar de que los nuestros llegaron a conseguir la máxima ventaja (16 puntos) a 5 minutos para el final, esta diferencia se fue reduciendo hasta el 76 a 79 final.
Gran victoria, ante un gran rival, que seguro estará en las posiciones altas de la tabla, y en su cancha, donde será difícil de batir por el apoyo de su afición.
Destacar, la mentalidad de los jugadores a la hora de afrontar el choque, de la fuerza que demostraron como equipo, donde los jugadores juniors formaron parte de esa piña, y cuya aportación fue importantísima para el triunfo final.


En resumen, una gran inyección de moral, que seguro ayudará al equipo, para los próximos compromisos. El sábado 11 a las 17:00 hrs. en la Mosca nos las veremos contra CB San Pedro. !Os esperamos¡