SENIOR MASCULINO: CB TORROX 57 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 81

Tercera jornada de la liga senior provincial, donde nuestro equipo masculino CB El Palo FYM Italcementi se desplazaba el sábado, a la bonita localidad de Torrox "paraiso del sol", con la idea de seguir con su buen inicio de temporada.


Con esa mentalidad, nuestro equipo se enfrentaba ante un rival, que en la jornada anterior cosechó una contundente derrota ante el conjunto de Neumáticos Las Delicias, pero que resultaba ciertamente engañosa, ante el potencial físico que presentaba, con dos jugadores de más de 2 metros, y ante los cuales, nuestro equipo se veía en clara desventaja, por lo que como siempre, el exceso de confianza mal entendida resultaba perjudicial.

El partido no comenzó bien para los nuestros, que con flojas defensas, y un ataque atascado, no conseguían que el partido fluyese positivamente, en uno y otro lado de la cancha. Así, el equipo local jugaba en ataque demasiado cómodo, llegando al final del primer cuarto con un parcial de 15 a 18, tras un triple final de los nuestros.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, donde los hombres altos del equipo local, ponían en problemas a los nuestros, en uno y otro aro. Fué, a mitad de este cuarto, tras un tiempo muerto, cuando se decidió dar más ritmo al partido para incomodar y contrarrestar, la diferencia física en contra del equipo local. Nuestro equipo apretó en defensa desde arriba, lo que provocó pérdidas en el rival, y canastas en superioridad de los nuestros, abriéndose la primera brecha importante del partido, y concluyendo al final de este segundo cuarto con el tanteo de 27 a 37 a favor.

Tras el descanso, el partido se mantuvo con la misma distancia en el marcador, donde los locales optaron por una defensa en zona, pero un arreón al final del cuarto hizo que se apretara el electrónico hasta los 6 puntos de diferencia (43 a 49).

El partido, quedando los diez últimos minutos estaba por decidir, ya que el CB Torrox no se daba por vencido y aún creía en la posibilidad de la remontada, pero los nuestros por su parte, se conjuraban ante la posibilidad de un final igualado, donde el factor mental iba a resultar importante para el devenir del encuentro.

En los primeros 6 minutos de este cuarto, se vió un intento del equipo local por limar diferencias, pero estas se mantuvieron hasta ese minuto en los 8 puntos. Fué en los siguientes 60 segundos, donde varias recuperaciones y contraataques de los nuestros rompieran el partido definitivamente, y con un parcial en ese espacio de tiempo de 2 a 7, llevó la diferencia a los 13 puntos a falta de 3 minutos, y provocó que el equipo local bajara los brazos, y sin poder de reacción. Finalmente, 4 lanzamientos acertados desde más allá de la linea de 6,75, amplió la diferencia hasta los 24 puntos de diferencia (57 a 81), resultado algo engañoso para lo visto a lo largo del partido.

Alegría en el seno del equipo por la tercera victoria conseguida consecutiva en este inicio de año.

El próximo partido será en La Mosca ante el CB Ronda, el próximo sábado 25 a las 17:00 hrs. Esperamos a los aficionados del CB El Palo FYM Italcementi en particular y a los del baloncesto en general, su asistencia.

ENTREVISTA ENTRENADOR/A - FAMADESA - ANTONIO RIVERA

       ENTREVISTA                          ENTRENADOR/A NOMBRE Y APELLIDOS: Antonio Rafael Rivera Frapolli TEMPORADAS ...