Ir al contenido principal

SENIOR MASCULINO: CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 81 - CB RONDA 48

Cuarta jornada de la liga senior provincial, en la que nuestro equipo CB El Palo FYM Italcementi  recibía en la Mosca al CB Ronda, que se presentaba con su casillero a cero de victorias, en las tres primeras jornadas.

Tras un comienzo titubeante de los nuestros, en los cuatro primeros minutos, donde no se vió aro con facilidad (3-1, minuto 4), se pudo entrar en una mejor dinámica, tanto en defensa como ataque, lo que permitió abrir brecha en este primer parcial (21-8), con algún contraataque tras defensa, algunas recuperaciones en campo contrario, y buenas rupturas en el 5x5.


El segundo cuarto, comenzó con 4 puntos más para nuestro equipo, lo que llevó la diferencia hasta los 17 de diferencia. En ese momento, cierta relajación de los nuestros, fué aprovechado por el CB Ronda para encontrar aro con más facilidad, transcurriendo el cuarto con un intercambio de canastas, llegando al descanso con el resultado de 37 a 20.

En el tercer cuarto, el CB Ronda intentó sorprender a nuestro equipo de inicio, colocándose en zona 3-2, defensa que mantendría hasta el final del encuentro. El partido en este parcial se mantuvo en la misma tónica de igualdad que el segundo, apreciando voluntad por parte del equipo visitante por no perder la cara al partido, y falta de intensidad en los nuestros por sentirse relativamente superiores al contrario y llevar una cómoda ventaja que no se veía peligrar. El parcial fué de 16-14 (53-34).

Con una cómoda ventaja de 19 puntos. se entró en el último cuarto, en el cual con algunas buenas defensas, que permitieron correr, y acierto en el juego interior en el ataque contra zona, llevó la diferencia hasta los 33 puntos (parcial de 28 a 14).

Para los nuestros, una jornada más, y ya van cuatro, en la que se mantienen invictos, alcanzando la segunda posición de la tabla, empatados con Torremolinos y Neumáticos Las Delicias.

El próximo partido nos enfrentará al equipo cadete de Unicaja en el pabellón de los Guindos el domingo 9 de noviembre a las 10:00 hrs.(el próximo fin de semana hay descanso en las competiciones FAB). Será un importante test, en el que esperamos, puedan conseguir de nuevo la victoria, y seguir con la excelente racha de resultados de este principio de temporada. Mientras, es deber del equipo seguir entrenado duro para ir mejorando y puliendo aquellos aspectos del juego que se necesiten, y sobre todo, mantener la misma actitud, tanto en entrenamientos como partidos, que se está viendo hasta ahora.