3ª POSICIÓN EN LA I COPA 1ª NACIONAL FEMENINA

El pasado fin de semana se celebró en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre la 1ª edición de la Copa Femenina de Málaga integrada por los equipos que representarán a nuestra ciudad en la competición autonómica denominada 1ª Nacional. Nuestro equipo CB EL PALO FYM ITALCEMENTI terminó en tercer lugar ofreciendo un alto nivel de competición a pesar de la juventud de sus jugadoras.

Las paleñas se enfrentaron al CB Costa Marbella (Equipo que eliminó en una ronda previa al CB Andersen) en la primera semifinal disputada el viernes a las 19:00 en el pabellón El Limón. Fue un partido muy igualado desde el minuto 1 hasta el final. Tras un inicio titubeante y un dominio inicial del conjunto marbellí, nuestras jugadoras se fueron asentando en el partido conforme pasaban los minutos y comenzaron a imponer su ritmo de juego y a saber contrarrestar la falta de centímetros en la pintura con el talento ofensivo y la rapidez de sus acciones al contraataque, al mismo tiempo que se comprometían todas en defender con más intensidad. Fue en el tercer periodo cuando consiguieron alcanzar una ventaja de 8 puntos en el marcador gracias al esfuerzo y sacrificio en defensa y a la claridad en el juego de ataque tras correr más que el equipo rival. En el ultimo periodo, quizá por el esfuerzo realizado y al tratarse de un partido de pretemporada para ambos conjuntos, el ritmo disminuyó, lo que desfavoreció al juego de las paleñas, que vieron como en los tres últimos minutos se les escapaba la victoria merced al buen trabajo realizado por parte de las jugadoras interiores del equipo de Marbella.

Con esta derrota, tan solo les quedaba luchar por el tercer puesto ante el equipo anfitrión el CB Alhaurín de la Torre (perdió en la segunda semifinal contra el equipo CD Gamarra). En este segundo encuentro las paleñas salieron muy concentradas desde el inicio y tras unos primeros minutos sin dueño en el marcador, rápidamente tomarían una ventaja que ya mantendrían hasta el final. Una vez más mostraron un juego más fluido que el de sus adversarias. Se movía el balón con fluidez y rapidez facilitando los tiros liberados de jugadoras con altos porcentajes. Se alcanzó un 9/14 en tiros de tres. Al acierto de cara al aro hay que unir las acciones defensivas que ayudaban a correr y meter varias canastas en superioridad. Esta fue la tónica de todo el partido, tan solo al final del encuentro el equipo local redujo las diferencias en el marcador.

En definitiva, buen torneo el jugado por las paleñas, que con una mezcla de juventud (10 junior y 2 senior de primer año) y talento dieron una muy buena imagen ante equipos configurados a partir de jugadoras con mayor experiencia en competiciones nacionales. Sin duda que con el trabajo del día a día, este equipo nos dará alguna que otra alegría.

Clasificación final:

1º CD Gamarra
2º CB Costa Marbella
3º CB EL PALO FYM ITALCEMENTI
4º CB Alhaurín de la Torre
5º CB Andersen - Guindos"

EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...