VÍCTOR RUÍZ PONE RUMBO A ESTADOS UNIDOS


Víctor Ruíz, ex-jugador del Club Baloncesto El Palo pone rumbo a la NCAA de Estados Unidos.
Nuestro canterano que pasó por las categorías inferiores de Unicaja y llegó a debutar con el Clínicas Rincón probará suerte en el continente americano para seguir formándose.
Nuestro canterano Víctor Ruíz pone rumbo a Estados Unidos para disputar la liga NCAA (la liga universitaria de Estados Unidos).
Víctor formó parte del Club Baloncesto El Palo desde la categoría Baby de primer año hasta Cadetes, donde Unicaja se fijó en su talento y lo quiso para reforzar su cantera.

Víctor tiene mucho talento y siempre lo ha tenido, prueba de ello son sus palabras "siempre jugué con jugadores dos años más mayores".

Durante su estancia en el Club Baloncesto El Palo, Víctor ha querido destacar a todos sus entrenadores (Gustavo, Chiki, Miguel).

Su mayor gesta con nuestro club fue cuando Víctor jugaba en la categoría Infantil, siendo sus entrenadores Sergio Risoto y Carlu Gil, con los cuales junto con un excelente equipo se clasificaron para disputar el Campeonato de España, quedando octavos en dicho campeonato "fue algo que ni nosotros nos esperábamos" dice Víctor en una entrevista realizada por nosotros.

¿POR QUÉ TE VAS A ESTADOS UNIDOS?

Víctor emprende una nueva etapa en su carrera deportiva, la cual dará mucho que hablar en América ya que tiene talento a raudales.

Le preguntamos el porque de marcharse de España y emprender una nueva aventura "Principalmente he elegido irme por la experiencia, y sobre todo por poder estudiar y aprender inglés bien a la vez que juego allí, en una liga como la NCAA" recalcó Ruíz.

¿CÓMO TE ELIGIERON?

Le preguntamos a Víctor como sucedió todo, es decir, el como fue el que contactaran con él y finalmente se hiciese oficial su fichaje por la universidad de Gonzaga.

"Al final de temporada mi hermano y yo comentamos la idea de intentar ir a Estados Unidos a alguna universidad, pero no sabíamos muy bien como hacerlo. El empezó a hacer un vídeo con algunas jugadas de los dos últimos años y se los mandó a las universidades que tienen algunos jugadores internacionales y la única que mostró un interés de verdad fue Gonzaga y a partir de ahí comenzamos a hablar con ellos".

Víctor compartirá vestuario con Domas Sabonis, otro canterano de Unicaja que también probará suerte en suelo americano.

Pero, este año, Víctor no estará en Gonzaga sino que estará un año en la NCAA 2 (segunda división universitaria), estará un año en la universidad de Hawaii para poder ser elegible al año siguiente y jugar en la NCCA 1 con Gonzaga.

¿DE QUÉ POSICIÓN JUEGAS?

"He jugado en las tres posiciones de fuera estos años, pero por mi físico lo suelo hacer de alero" deja claro Víctor Ruíz.


Esta gesta llevada a cabo por Víctor Ruíz deja en muy buena posición y da muy buena imagen de nuestro club. El Club Baloncesto El Palo es un club donde formamos dentro y fuera de la pista a jugadores que empezando desde muy pequeños en nuestro club acaban siendo jugadores de provecho tanto en lo profesional como en lo personal.

Desde el Club Baloncesto El Palo queremos darle la enhorabuena a Víctor Ruíz y desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura en América ¡Suerte Víctor!

EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB El Palo Heidelberg Cement 01– EBG   ·          HORARIO Y LUGAR: sábado 9/12/2017 ...