Ir al contenido principal

RED BULL KING OF THE ROCK 2014

Málaga da este viernes 25 el pistoletazo de salida a Red Bull King of the Rock 2014. El único campeonato de baloncesto callejero en la modalidad ‘uno contra uno’ acude fiel a su cita anual con la capital costasoleña. La creación de un torneo femenino y el traslado de la final mundial desde Alcatraz a Taiwán, principales novedades de un torneo que no para de crecer.
En pocas ciudades de España se respira baloncesto como en Málaga. Por eso no es de extrañar que la capital costasoleña se haya convertido en parada obligada de Red Bull King of the Rock.

En sus tres ediciones precedentes, este torneo itinerante de baloncesto callejero no ha dejado de visitar la ciudad andaluza. Tanto es así que después del brillante subcampeonato del mundo logrado por el español Sergio de la Fuente el pasado mes de septiembre, el único campeonato mundial de ‘streetball 1on1’ se ha decantado por la capital andaluza como punto de partida en su año de consolidación.

Málaga será pues el primer destino en una hoja de ruta que incluye a otras seis ciudades españolas, antes de la parada final del 7 de junio en Madrid. 64 jugadores y 32 jugadoras darán el próximo viernes 25 en la explanada del Muelle Uno el pistoletazo de salida a la edición más ambiciosa de Red Bull King of the Rock. Podrás inscribirte allí mismo, a partir de una hora antes de que se inicien los partidos. A esta edición también están llamadas las chicas, con la celebración del primer campeonato femenino, Red Bull Queen of the Rock.

España volverá a ser uno de los 26 países que acogerán la fase preliminar de Red Bull King of the Rock, y uno de los nueve que contarán con una representante en la primera final mundial de Red Bull Queen of the Rock, que a diferencia de ediciones anteriores no tendrá lugar en Alcatraz. La emblemática ‘Roca’ cederá el testigo en esta ocasión como escenario de la gran final a la exótica ‘isla verde’ de Samasana, al sudeste de Taiwán.

Conocida como la ‘isla verde’, esta isla volcánica acogió durante las décadas del ‘Terror Blanco’ dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. Dentro de muy poco lo será también para los mejores jugadores de basket en la calle.

¿Estás preparado para ser el rey de la pista? Demuestra si estás a la altura este viernes a partir de las 18 horas.

Red Bull King of the Rock/ Red Bull Queen of the Rock – Málaga’2014:

· Fecha: Viernes 25 de Abril.

· Ubicación: Muelle Uno (junto a la salida del parking subterráneo).

· Horario:

- Inscripciones: 17:00 horas.

- Competición: 18. 00 horas.

Fase de clasificación:

· 9 de mayo - Córdoba

· 17 de mayo - Barcelona

· 24 de mayo - Alicante y Oviedo

· 30 de mayo - Gran Canaria

· 31 de mayo – Salamanca

Final nacional: 7 de Junio - Madrid

Más información: www.redbull.com/KingOfTheRockSpain