2º PLAYOFF. CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 74 - GYMNASTICA PORTUENSE 80

El CB EL PALO FYM ITALCEMENTI no pudo forzar el tercer partido de los cuartos de final de los play-off por el ascenso en la categoría primera nacional femenino, al caer derrotadas frente al equipo gaditano CLINICAS GIRME GYMNASTICA PORTUENSE. A pesar de realizar un buen encuentro las paleñas no se pudieron alzar con la victoria y no precisamente por falta de actitud defensiva, sino por el gran acierto de las visitantes desde la línea de los tiros libres en el último periodo, que consiguieron anotar 14 lanzamientos de 20 intentos. Una vez más la experiencia de las gaditanas se impuso a la juventud de las malagueñas.

No obstante, las sensaciones que dejó el equipo de la barriada de El Palo fueron muy positivas de cara a las temporadas venideras. Es un equipo joven que según vaya cogiendo experiencia en esta competición irán aumentando sus posibilidades de conseguir retos mayores.

Las locales tuvieron una muy buena intensidad defensiva durante casi todo el encuentro. Quizá en los momentos finales esta intensidad les llevo a cometer faltas precipitadas que permitieron dar un balón de oxígeno al equipo visitante, consiguiendo anotar con tiros libres y distanciándose en el marcador.
Al igual que sucediera en el primer partido, las gaditanas se vieron sorprendidas por la defensa planteada por las paleñas. Precisamente la primera ventaja del encuentro fue para las paleñas (10-05 min.5). Las gaditanas tuvieron que emplearse a fondo para no dejar marchar a las locales y tras unos buenos minutos en ataque el marcador se situó en (14-21 min 10). Tras un tiempo muerto, las locales se volvieron a meter en el partido con un parcial de 5-0 (19-21). Lo que fue determinante para afrontar el segundo cuarto.

Las chicas dirigidas por Miguel Ángel López salieron en el segundo cuarto dispuestas a hacerse con éste desde el inicio. Plantearon una defensa presionante a todo el campo, consiguiendo que las jugadoras del CLINICAS GIRME GYMNASTICA PORTUENSE entraran en una dinámica de pérdida de balón continua y aprovechando tal circunstancia para anotar con mayor facilidad e imponer un ritmo más apropiado para su juego. Parcial +12 (27-15; 46-36 min 20).
 
Tras la reanudación, se mantenía la misma tónica del partido, llegándose al minuto 26 a la máxima ventaja de las paleñas +11 (53-42). Las jugadoras dirigidas por Alfonso Durán reaccionaron y con un buen juego de bloqueos directos y una defensa más agresiva, obtuvieron un parcial de +9 (53-51 min 28). Los dos últimos minutos de este cuarto fueron para las locales (59-55 min 30).

10 minutos quedaban por jugarse, las malagueñas seguían confiando en la victoria, pero al igual que sucediera en el primer enfrentamiento, las paleñas tuvieron una sequía anotadora en la primera mitad del periodo, lo que supieron aprovechar las gaditanas para endosarles un parcial de (13-0; 59-68 min 35). Cuando todo parecía que iba a ser un paseo para las visitantes, de nuevo resurgió el compromiso defensivo característico de este joven equipo y con un parcial de +7 (66-68 min 37) se volvía a igualar el marcador. A partir de este momento, la experiencia de las gaditanas para afrontar minutos finales igualados salió a escena, conseguían distanciarse nuevamente en el marcador (68-77 min 9) con el acierto en los tiros libres. Con un minuto y medio por jugar y con una desventaja de 9 puntos, las paleñas no se rindieron y lo volvieron a intentar (meritoria la actitud de estas jugadoras). Con dos robos de balón consecutivos y tras anotar dos triples el marcador se estrechaba otra vez (74-77 a falta de 29 segundos por jugar). En el siguiente ataque las gaditanas tan solo anotaron un tiro libre de los dos que disponían tras una falta rápida cometida por las locales (74-78 a falta de 24 segundos). En el siguiente ataque las paleñas no conseguían anotar y las gaditanas ampliaban el marcador con dos nuevos tiros libres convertidos (74-80).

Bonito e intenso encuentro el que disputaron dos equipos que aunque con filosofías distintas en su juego tanto de ataque como de defensa consiguieron mantener en tensión a los aficionados que se desplazaron hasta el Pabellón de La Mosca.

Felicitar al equipo CLINICAS GIRME GYMNASTICA PORTUENSE pos su pase a las semifinales y sobre todo dar la enhorabuena a las chicas del CB EL PALO FYM ITALCEMENTI por su magnífica temporada en su debut en esta competición. Con el trabajo diario seguro que darán buenas tardes de baloncesto en las próximas temporadas.

PARCIALES: (19-21), (27-15), (13-19), (15-25)

CLINICAS GIRME GYMNASTICA PORTUENSE (80): Fernández (7), Díez (-), Cala (19), Muñoz (14) y Ramírez (20) -(cinco inicial)- Blázquez (-), Aguilera (2), Avila (-), Ruiz (-), Groso (-), Bazán (11) y Pájaro (7)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (74): Romero (6), García (12), Infante (2), Santiago (6) y González (5) -(cinco inicial)- Gómez Cornejo (11), Villalón (10),  Ortiz (12), Moyano (-), Hernández (8), Bazalo (1) y Calderón ()

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final en 1ª División Femenina, al mejor de tres victorias celebrado en el Pabellón de la Mosca, ante numeroso aficionados a este deporte.


COLEGIADOS: Araujo J.M. y Pérez J.P. fueron eliminadas por el conjunto malagueño, Ortiz, Villalón y Hernández todas en el último minuto del encuentro y por el lado de las gaditanas, Pájaro en el minuto 35.

EL EQUIPO DE LA SEMANA - VASCO INFORMATICA

CADETE MASCULINO 03 B ENTRENADOR: JUANJO SUTIL               PLANTILLA:   DORSAL NOMBRE TEMP. EN EL C...