Ir al contenido principal

ESPECTACULO EN EL IX TORNEO FYM ITALCEMENTI GROUP

Espectáculo del baloncesto preinfantil ensalzando los valores del deporte en el pabellón municipal de La Mosca este pasado fin de semana con la IX edición del Torneo Fym Italcementi. Así. los mejores equipos de la comunidad andaluza en esta categoría (jugadores nacidos en 2001) completaron un cartel que no defraudó. Emoción y calidad, buen ambiente y lleno durante las dos jornadas. El Club Baloncesto El Palo logró aunar los valores de deportividad y baloncesto de calidad en una competición marcada por la convivencia y la armonía.

EBG Unicaja logró vencer en la final al CB Andújar de Jaén, mientras que los anfitriones del CB El Palo FYM Italcementi ´01 que dirige Carlos Almarcha se hicieron con la tercera plaza doblegando al cuadro cordobés del CB Virgen del Carmen. Fundación CB Granada ocupó el quinto lugar al superar al CB Salliver de Fuengirola y el equipo sevillano de Ciudad de Dos Hermanas -séptimo- venció al conjunto gaditano del Adesa 80.


El ganador en el concurso de triples fue el jugador sevillano del CB Ciudad de Dos Hermanas Gonzalo Martínez, quien superó en la final a Pablo Villanueva, del Fundación CB Granada, mientras que en el concurso de mates resultó triunfador José Cabello, del EBG Unicaja de Málaga, frente al anfitrión Mario Martínez, del CB El Palo FYM Italcementi ´01.

El trofeo de máximo reboteador se lo adjudicó el jugador local Marcos Pérez y el 'MVP' de la final como máximo anotador recayó en Alfonso León, del EBG Unicaja.


Lleno absoluto y gran ambiente en el pabellón de La Mosca durante las dos jornadas, con el colofón de un acto de clausura y entrega de trofeos que refrendó la emoción de ambos días, con un torneo que ha contado con el patrocinio de Fym Italcementi y la colaboración de Cocacola, Panrico Donuts, Residencia Los Magnolios, Charanga, malagadeportes.com, ICEC Idiomas, Unicaja, Ayuntamiento de Málaga o Diputación de Málaga, entre otras entidades.