CD PRESENTACIÓN DE GRANADA 51 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 54

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI consigue brillantemente consolidarse, al final de la fase regular, en la tercera posición de la tabla clasificatoria del grupo E-A en la competición primera nacional femenino, con seis victorias y cuatro derrotas. Las paleñas viajaron hasta tierras granadinas para enfrentarse al cuarto clasificado, el CD PRESENTACIÓN DE GRANADA, que necesitaba de una victoria por más de seis puntos para arrebatarle la tercera posición al equipo malagueño.

Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel López sabían de la importancia y dificultad de este enfrentamiento y supieron mantener la calma en todo momento y disputaron un partido muy serio frente a un rival que desde el principio quería hacerse con el ritmo del partido.

Miguel Pérez, el entrenador local, planteó desde el principio una presión zonal que tan solo le dio frutos los tres primeros minutos, consiguiendo una ventaja de (5-0). Cuando las jugadoras malagueñas le pusieron una pausa y ocuparon mejor los espacios en la salida de la presión, y se comprometieron más en defensa, le endosaron un parcial de (11-0) a las locales, lo que llevaba el marcador al (5-11) a favor de las visitantes min. 7.  Al final del periodo (8-11).

En el segundo periodo las paleñas no se dejaron sorprender y salieron al campo dispuestas a encarrilar un partido, que a la postre terminarían ganando. La máxima ventaja se obtenía en el minuto 7 (13-21). El equipo malagueño tenía el control del ritmo del partido. Con una defensa constante y solida en el rebote defensivo conseguían mantener la distancia en el marcador. En los minutos restantes habría alternancia de canastas para ambos equipos. Al descanso (21-28). Las paleñas se fueron al vestuario con buenas sensaciones y sabedoras de que la segunda parte no iba a ser nada fácil.

En la reanudación, el equipo local planteó una defensa zonal, saltando al 2x1 en las esquinas, lo que originó alguna que otra pérdida de balón al equipo malagueño, aprovechándose de ello las granadinas para acercarse en el marcador (27-31) min 5. Después de estos minutos de desacierto en ataque, las malagueñas se pusieron a trabajar más a fondo en defensa y conseguían parar el parcial local. Final del periodo (34-37).
Con la ventaja de tres puntos, más los seis del partido de vuelta, se entraba en el último periodo. La consigna desde el banquillo malagueño estaba dada: “Chicas confiad en vosotras mismas y disfrutad de este cuarto”. Y así lo hicieron las paleñas, pero no sin sufrimiento. El cuarto comenzaba con un parcial de (4-0) a favor de las locales (38-37) min 3. El equipo malagueño mostró a partir de este momento una entereza, no habitual para la juventud de las jugadoras. Supieron darle una pausa al ataque y conseguir situaciones de ventajas que tan solo eran paradas por el equipo local con faltas personales. El acierto en los tiros libres terminaría dándole la victoria a las paleñas (12 aciertos de 17 tiros). El porcentaje del partido en tiros libres fue del 73% por las paleñas frente al 46% de las locales. Desde el minuto 4 hasta el final el marcador era igualado, con alternancia en el mismo para ambos equipos. Final del partido (51-54).

Ahora al C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI le queda esperar a que concluya la fase regular del otro grupo de esta competición en la zona de Andalucía para saber quién será su rival en los cuartos de final. La clasificación conseguida tiene mejor sabor de boca, al conseguirse con jugadoras tan jóvenes, que participan en esta competición por primera vez. Enhorabuena!!!!

PARCIALES: (08-11), (13-17), (13-09), (17-18)

CD PRESENTACION DE GRANADA (51): Romero (7), Martín J (6), Jofre (7), Millán (12), y Sánchez (0) – cinco inicial)- Arrivi (4), Soto (2), Maldonado (3), Ramón (2), Ortiz (2), Martín M (-) y Roca (6)
CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (54): González (2), Villalón (11), Ortiz (3), Gómez-Cornejo (11) y Santiago (8) -(cinco inicial)- Infante (6), Romero (4), Sánchez (2), García (8), Rey (0) Calderón (0) y Hernández (0).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón de La Chana ante unos 70 aficionados.



COLEGIADOS: Nievas, E. y Calvo, A. 

EL EQUIPO DE LA SEMANA - VASCO INFORMATICA

CADETE MASCULINO 03 B ENTRENADOR: JUANJO SUTIL               PLANTILLA:   DORSAL NOMBRE TEMP. EN EL C...