Ir al contenido principal

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 87 - CD ROQUETAS 40

El CB EL PALO FYM ITALCEMENTI consigue una nueva victoria, que le deja al final de la novena jornada y penúltima con un balance de 5-4 en la competición 1ª Nacional Femenino. En esta ocasión fue en casa frente al C.D. ROQUETAS. El equipo malagueño jugó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, en donde supieron atacar con tranquilidad y acierto las diferentes defensas planteadas por la entrenadora visitante.

Durante los dos primeros cuartos el partido fue algo más igualado. (06-06) min 3. El equipo local conseguía la primera renta tras realizar una defensa individual muy intensa sin fisuras ante las que las visitantes tan solo encontraban las soluciones tras tiros lejanos, lo que posibilitaba el contraataque para las locales. Además el ataque era fluido y las chicas mostraron paciencia para encontrar las mejores soluciones ante la defensa alternativa planteada por la entrenadora almeriense. Con un parcial de (15-03) se llegó al final del primer periodo (21-09). Tan solo en los primeros minutos del segundo cuarto y tras una pequeña relajación del equipo local las visitantes se acercaron en el marcador con un parcial de (7-0) a partir de ahí se produjo la reacción esperada por las locales y se llegó al descanso con el resultado de más 14 para las malagueñas. (39-25)

Tras el descanso, las chicas dirigidas por Miguel Ángel López salieron dispuestas a romper definitivamente el partido. Se comprometieron todas las jugadoras en seguir trabajando para su formación. El nivel defensivo aumentaba conforme pasaban los primeros minutos del tercer periodo y se mantuvo hasta el final a pesar de la ventaja que se iba creando en el marcador. Final del tercer periodo (65-35). Todas las jugadoras se empeñaban en participar en defensa y en ataque se alternaba el juego rápido de transición con el juego estático para llevar el balón a las zonas que más daño les hacía a las visitantes. Se realizaron muchos tiros liberados con altos porcentajes de acierto y se dominaba el juego bajo los tableros. A pesar de ello, las jugadoras almerienses seguían sin querer arrojar la toalla y mostraron una gran capacidad para mantenerse durante todo el partido tratando de poner las cosas difíciles a las locales. Admirable la actitud de este equipo que jugó también con ocho junior, que sin dudas podrán obtener mejores resultados en esta competición en los próximos años. Al final del partido el marcado fue (87-40).

Con la clasificación hacia el play-off por el ascenso asegurado, ahora tan solo cabe esperar el resultado del próximo partido correspondiente a la última jornada de la fase regular para ver cuál será su posición final en la tabla clasificatoria. Si vencen a Presentación de Granada (en campo visitante) o pierden por menos de 6 puntos de diferencia conseguirían la tercera plaza y se enfrentarán al segundo clasificado del grupo E-B (Clínicas Girme-Gymnastica ó Club Náutico de Sevilla). En caso contrario se quedarían en cuarto lugar y su enfrentamiento sería con el primer clasificado (Reyse Maristas de Córdoba), rival que a priori sería más difícil pues hasta la fecha no ha perdido ningún partido.  

PARCIALES: (21-09), (18-16), (26-10), (22-05)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (87): González (8), Infante (15), Ortiz (13), Santiago (4) y Villa (7) -(cinco inicial)- Romero (5), García (14), Gómez-Cornejo (7), Rey (7), Moyano (6), Sánchez (1) y Calderón (-)

CD ROQUETAS (40): Galdeang (2), Nalatche (13), Utique (7), Diombaty (-) y López (3) -(cinco inicial)- Martín (-), Mendy (-), Mendes (10), González (5), Mendes (-), Fiato (-) y Ruiz (-)

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón de la Mosca.



COLEGIADOS: Clavero y González.