Ir al contenido principal

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 33 - CD RAMON Y CAJAL DE GRANADA 67

La juventud y la falta de experiencia de las jugadoras del C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI en la competición Primera Femenina impidieron a las locales hacer frente al líder del grupo EA, el CD Ramón y Cajal Universidad de Granada, equipo que mostró un alto nivel de juego durante los 40 minutos. El desacierto ofensivo y algún que otro despiste en defensa permitían a las visitantes ampliar la diferencia de puntos conforme pasaban los minutos. A pesar de la derrota abultada, es admirable ver como este equipo tan joven “no arrojó la toalla” en ningún momento y lo intentaban una y otra vez hasta el pitido final. Este es el camino para que sigan formándose y alcancen una madurez como jugadoras, para afrontar partidos de alto nivel en esta competición.

Tras unos minutos iniciales dubitativos para ambos equipos (04-01 en min 3), en donde las locales realizaban tiros liberados pero sin conseguir el acierto de otras ocasiones y conseguían frenar en defensa el juego visitante, éstas últimas conseguían dar la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos (06-15) gracias a que tras cerrar bien el rebote en defensa, podían anotar con facilidad al contraataque.

En el segundo periodo, las malagueñas seguían sin encontrar el acierto ante el aro y las granadinas obtenían una mayor diferencia como consecuencia de un juego más constante en ataque y una defensa algo más agresiva que en el periodo anterior. A las paleñas parecía haberle dominado la ansiedad por reducir la diferencia y esto hacía que no se eligiera la mejor opción ofensiva para encestar y arriesgaran más en defensa para tratar de robar balones, situación que supo leer muy bien el equipo visitante. (13-36) El partido se había roto.

Tras el descanso, todo seguía igual. Las visitantes no bajaron en ningún momento su alto nivel ofensivo y las locales seguían sin anotar a pesar de realizar tiros liberados. Las jugadoras paleñas seguían intentándolos pero no era el día. Se precipitaban en el juego de ataque por intentar acortar las diferencias y eso les perjudicaba. Por el contrario, las universitarias de Granada mostraban su acierto en ataque, fruto del buen momento por el que están atravesando. Resultado al final del tercer periodo (20-54).
A pesar de la diferencia en el marcador y cuando parecía que iba a aumentar la misma, las locales conseguían controlar su ritmo de ataque y buscaban las mejores ventajas frente al equipo rival, lo que les proporcionaba canastas con mayor facilidad, sobre todo cargando el rebote ofensivo. Resultado final (33-67).

El próximo domingo viajarán a tierras jienenses para enfrentarse al CAB Linares 5º Clasificado de este grupo. Si se consigue la victoria el CB EL PALO FYM ITALCEMENTI se aseguraría estar entre los cuatro primeros clasificados.

PARCIALES: (06-15), (07-21), (07-18), (13-13)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (33): Villalón (2), Moyano (2), García (4), Ortiz (13) y Gómez-Cornejo (0) -(cinco inicial)- Romero (4), Calderón (0), Santiago (0), Infante (5), Lozano (1), González (1) y Sánchez (2)


CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA (67): Fernández (4), Serrano (8), Pastor (1), De Diego (17)y Arrojo (11) -(cinco inicial)- Gálvez (5), Porras (9), Bello (0), Hidalgo (0), Cisneros (4), Odero (6) y Fernández M. (2)