CAB LINARES 37 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 69


CB EL PALO FYM ITALCEMENTI retoma la senda de las victorias en la competición 1ª Nacional Femenino. Después de las dos derrotas consecutivas ante los dos primeros clasificados, las paleñas consiguen su cuarto triunfo frente al CAB LINARES, en tierras jienenses. Partido que supieron encaminar desde el principio y que conforme pasaban los minutos las malagueñas se iban haciendo con el control del ritmo de juego.

El primer periodo fue el más igualado. Las paleñas comenzaron algo frías en el partido, no por falta de concentración, sino por la baja temperatura que reinaba en el Pabellón Jienense. Las locales conseguían una ventaja de 7-2 (min 5) merced a los errores de las visitantes en ataque. Pero las paleñas supieron reaccionar y con un parcial de (5-0) igualaban el marcador a 11 en el min. 7. El curto terminaría con intercambio de canastas, llegando al (10-11) a favor de las visitantes.

El segundo periodo fue de color naranja (4-11). Las paleñas no pudieron aumentar más la diferencia debido a que erraron algún que otro tiro, tras mover el balón con acierto ante la defensa planteada por el equipo local. Las locales lo intentaban pero la defensa impuesta por las malagueñas lo impedía una y otra vez. Así se llegó al descanso del partido con un 14-22.
Tras el descanso, hubo una mínima reacción de las locales que les permitieron apretar algo el marcador (20-24 min 4). Pero tan solo se quedo en eso, ya que la defensa paleña volvió a dar frutos llegando al (24-40) al final del tercer periodo. El partido se decantaba a favor del CB EL PALO FYM ITALCEMENTI
En el último periodo, las jugadoras paleñas no se dejaron sorprender y manteniendo una defensa más intensa y ordenada y con un ataque más alegre conseguían ampliar la diferencia hasta los 26 puntos. Las locales lo seguían intentando una y otra vez, pero la defensa malagueña no daba concesiones al ataque jienense. Al final del encuentro se llegó con el tanteo de 27-53.

Con esta victoria el CB EL PALO FYM ITALCEMENTI consigue asegurar su presencia en la siguiente fase. Ahora dependiendo del resultado que obtenga en las dos jornadas restantes podrá mantener la tercera plaza o pasar a la cuarta plaza. Su próximo rival será el CD Roquetas. Partido que se disputará en el Pabellón de la Mosca a las 17:00 horas (Horario modificado).

PARCIALES: (10-11), (04-11), (10-18), (03-13)

CAB LINARES (37): García P (), Garrido S (8), Díaz (5), Armijo (8) y Navarro (6) -(cinco inicial)- Calero (), Garrido P (), Pérez (), García M (), Hidalgo (-) y Castillo ().

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (69): Gómez-Cornejo (5), Ortiz (10), Moyano (6), Carralero (4) y Santiago (2)  -(cinco inicial)- García (2) Romero (15), Villalón (4), González (0) y Calderón (5)

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A).


COLEGIADOS: Banegas F. y Martos A. Sin eliminados.    

LA JORNADA DE LA SEMANA DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE - FYM ITALCEMENTY

JORNADA SEMANAL Os dejamos la jornada semanal del club de todos los partidos de los equipos del club. Mucha suerte a to...