Ir al contenido principal

EL CB EL PALO FYM ITALCEMENTI ENCADENA SU 2ª VICTORIA CONSECUTIVA EN 1ª NACIONAL FEMENINA

El CB EL PALO FYM ITALCEMENTI consigue su segunda victoria consecutiva en la 4ª jornada liguera en 1ª Nacional Femenino superando a domicilio al C.D. ROQUETAS (51-66). Las paleñas, motivadas con desparpajo en la competición, se acomodan asentadas en la libertad de “disfrutar en la categoría y divertirse”, sostiene Miguel Ángel López, el entrenador que dirige por primer año a este grupo.


Las malagueñas salieron desde el inicio con la intención de lograr la victoria. Y lo lograron ante un rival que no dejó de luchar en todo momento por aferrarse al que podría haber sido su primer triunfo.

El equipo paleño obtuvo ya en el primer cuarto una diferencia de 7 puntos, fruto al esfuerzo defensivo realizado, provocando pérdidas de balón del equipo local, en una situación que supo aprovechar para anotar alguna que otra canasta con más facilidad de la esperada. Por su lado, el equipo almeriense basaba su estrategia en realizar una defensa alternativa que felizmente visionó con acierto al aro el conjunto malagueño (06-13).

En el segundo cuarto, cuando parecía que las paleñas se iban a despegar en el marcador, la relajación en defensa y el desacierto en el tiro exterior le hicieron encajar un parcial de 9-0 en contra, y con ello igualó la contienda (15-15) en el minuto 6.  Se mantuvo la igualdad hasta el minuto 8, en el que las visitantes reaccionaron y volvieron a defender con intensidad las líneas de pases, consiguiendo así un parcial a favor de 8-0 y llegando al descanso 25-31 a su  favor.

En la reanudación y tras analizar lo sucedido en la primera mitad, las jugadoras salieron aprendiendo de sus errores y sabedoras de que había que seleccionar mejor el tiro tras la defensa zonal planteada por el rival. Lo llevaron a la práctica encestando tres triples consecutivos (30-40, minuto 4), ampliando de esta manera las distancias. En el segundo tramo de este tercer periodo funcionó de nuevo la defensa individual, anotando en contraataque. Parcial a  favor de 12-4 (34-52).  Parecía ya sentenciado. El periodo terminaría, tras intercambios de canastas, con una ventaja a favor del  CB EL PALO FYM ITALCEMENTI de 15 puntos (39-54).

El último periodo fue un puro trámite para ambos equipos. Las locales no querían perder de nuevo, aún menos en su pista, por lo que seguían peleando todos los balones e incomodando a las paleñas, sobre todo en acciones de rebotes tanto defensivo como de ataque. Pero las jugadoras malagueñas no perdieron la calma y, tras unos primeros compases algo desacertados, encontraron el equilibrio ataque-defensa que les permitió mantener esa justa diferencia alcanzada en el tercer periodo, llegando al final del encuentro con un nuevo triunfo trabajado y festejado por el ejercicio bien hecho en la temporada del debut (51-66).
Parece que las chicas preparadas por Miguel Ángel López se van encontrando más seguras a tenor de sus dos victorias consecutivas. Hasta dentro de dos semanas y tras el parón de la competición por el puente no les llegará la nueva y esperada cita. El rival, PRESENTACION DE GRANADA, ha logrado al igual que el CB EL PALO FYM ITALCEMENTI dos victorias y dos derrotas, aunque por la diferencia de puntos es el 4º clasificado.


PARCIALES: (06-13), (19-18), (14-23), (12-12).

CD ROQUETAS (51): Aguilar (13), Nalatche (9), Mendes (10), Utique (2) y Diombaty (4) -(cinco inicial)- Martín (4), Galdeang (2), Ruiz (-), Candumbe (-) González (-), Rodríguez (2) y López (5).

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI (66): González (5), Infante (10), Ortiz (8), Santiago (8) y Gil (-) -(cinco inicial)- Romero (6), Ruiz (4), Gómez-Cornejo (14), Rey (2), Lozano (-), Moyano (9) y Sánchez (-).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón Infanta Cristina, con poco público en las gradas.


COLEGIADOS: Rodríguez C. y Ponte P. Sin eliminados.