CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 54 - CD PRESENTACIÓN DE GRANADA 49

Suma y sigue. Tercera victoria consecutiva del C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI, en esta ocasión frente a C.D. PRESENTACION DE GRANADA que le permite acabar la primera vuelta de la competición 1ª Nacional Femenino ocupando la tercera plaza de la clasificación en solitario.



Desde el inicio del partido el equipo de Málaga se adelantaba en el marcador y aunque el partido se desarrolló en el marco de la igualdad que se presumía a priori, las locales supieron estar siempre por delante en el marcador a pesar del acoso insistente del equipo de Granada por revertir la situación.

El resultado del primer cuarto (17-15) mostraba la igualdad con la que arrancaba el choque entre ambos equipos. El equipo de  C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI imprimía velocidad en su juego consiguiendo canastas tras robo de balón en defensa y el equipo granadino con una defensa muy cerrada impedía que el juego de las locales fuera fluido permitiéndole salir también al contraataque.

La consigna estaba dada, había que apretar más en defensa y cerrar las penetraciones de las visitantes. Dicho y hecho. En el segundo periodo, tras unos instantes desacertados para ambos equipos con robos y pérdidas de balón consecutivos, las paleñas fueron incrementando su nivel defensivo y al mismo tiempo veían el aro con mayor facilidad, lo que les permitió alcanzar una ventaja de 10 puntos (31-21) en el minuto 8, llegando al final del mismo con una ventaja de más 8 tras canasta de las visitantes. Ambos equipos se dirigieron al vestuario con todo por decidir.

Tras el descanso, el equipo local conseguía mantener la diferencia de puntos hasta mediados del cuarto (39-29) minuto 5. Una relajación de las locales unida a una reacción de las visitantes permitió a estas últimas acercarse en el marcador (39-34) a falta de 1 minuto por jugar. Un triple por parte de las malagueñas y una canasta rival dejaban el marcador al final del tercer cuarto en (42-35).
Comenzaba el cuarto periodo y con ello el desenlace del partido. Ambos equipos querían la victoria. Las locales aprendieron rápido de lo sucedido en el periodo anterior y se mantuvieron concentradas hasta el final. Las visitantes, a pesar de estar por debajo en el marcador confiaban en su remontada. Ambos entrenadores trataban de hacerse con el partido a partir de sus estrategias. La igualdad se mantuvo, hubo alternancia de canastas para ambos equipos. El resultado final del partido (55-49) reflejo una vez más lo que se esperaba del enfrentamiento. La igualdad. Enhorabuena a ambos equipos!!

PARCIALES: (17-15), (16-10), (9-10), (13-14)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI: Villalón (-), García (18), Ortiz (7), Gómez-Cornejo (6) y Gil (4) -(cinco inicial)- Infante (4), Romero (8), Moyano (-), Santiago (8), Lozano (-), González (-) y  Sánchez (-)

CD PRESENTACION DE GRANADA: Romero (7), Arrivi (5), Jofre (1), Millán (15), y Sánchez (2) – cinco inicial)- Cáliz (-), Ayuso (2), Soto (4), Maldonado (6), Ramón (4), Ortiz (3), Martín (-).

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón de la Mosca, con numeroso público en las gradas. Se sorteó un Jamón y varios regalos entre los asistentes.


COLEGIADOS: Parrondo, F. y Mesa, A. 

EL PARTIDO DE LA SEMANA - VALLE PESQUERA CONSULTORES

PARTIDO DE LA SEMANA PARTIDO: CB Promesas Anovo - CB El Palo Heidelberg Cement   ·          HORARIO Y LUGAR: domin...