Ir al contenido principal

CD RAMON Y CAJAL 62 - CB EL PALO FYM ITALCEMENTI 49

El C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI no pudo regresar de tierras granadinas con una victoria, sumando su segunda derrota en esta competición. A pesar de ello, las jóvenes jugadoras paleñas no desistieron en su empeño por conseguir la victoria y en ningún momento mostraron sensación de bajar los brazos, todo lo contrario, cuando parecía que el equipo local (C.D. Ramón y Cajal) tenía encaminada su segunda victoria al alcanzar una ventaja de 22 puntos, el equipo dirigido por Miguel Ángel López, apretó en defensa y conseguía mirar con más facilidad el aro contrario, lo que le permitió acortar la diferencia a tan solo 8 puntos quedando la mitad del último periodo por jugar.

El inicio del partido no fue bueno para el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI, que saltó al terreno de juego algo frío, quizá por ser su primer partido fuera de su feudo. En los primeros minutos del primer cuarto ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo. A partir del ecuador del mismo las malagueñas estuvieron desacertadas provocando pérdidas de balón que las locales dirigidas por Enrique Gutiérrez supieron aprovechar para conseguir un parcial de 12-2. Final del primer cuarto (18-06).
El comienzo del segundo cuarto presentaba los mismos tintes que el primero. Las jugadoras paleñas con un ataque espeso no podían encarar el aro con facilidad y atrás seguían sin imponer la intensidad que les caracteriza. Las jugadoras locales, ampliaban su diferencia a +22. Un parcial de 0-7 en los instantes finales devolvía la ilusión al conjunto malagueño (34-19).
Tras el descanso, el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI salió con la consigna de disfrutar del partido y no tener ansiedad por conseguir la victoria, lo que supieron entender las jugadoras mostrando una mayor seguridad en sí mismas tanto en ataque como en defensa, pero el equipo local no se dejó sorprender y mantuvo un buen nivel de juego permitiéndoles incrementar en un punto la diferencia obtenida antes del descanso (48-32).

En el inicio del cuarto periodo las sensaciones eran diferentes para el equipo de Málaga, apretaban más en defensa y encaraban al aro con mayor facilidad al imponer un ritmo de juego más rápido y con ello ponían en apuros al equipo local, reduciendo la diferencia y obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto para frenar la remontada paleña. El equipo visitante no arrojó la toalla en ningún momento y siguió intentándolo hasta el pitido final, pero no consiguió dar la vuelta al marcador.(62-49)
Ahora, a pensar en el próximo encuentro que el C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI disputará en su campo frente al CAB LINARES. Ánimos chicas y a seguir disfrutando de este deporte.

PARCIALES: (18-06), (16-13), (14-13), (14-17)

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA: Fernández (10), Serrano (9), Pastor (13), Pekarska (16) y De Diego (2) -(cinco inicial)- Porras (2), Bello (4), Hidalgo (2), Cisneros (2) y Odero (2)

CB EL PALO FYM ITALCEMENTI: García (9), Infante (0), Ortiz (11), Gómez-Cornejo (1) y Gil (3) -(cinco inicial)- Romero (4), Villalón (1), Moyano (10), Santiago (8), Lozano (2), González (0) y Calderón (0)


INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Primera Nacional Femenina (E-A) celebrado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada, con numeroso público en las gradas.

COLEGIADOS: Y. El Beik y A. Calvo. Sin eliminados